Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

JORNADA 16: CAI ARAGÓN 32- F. GRANOLLERS 27

El CAI supera con nota

El CAI Aragón se impuso con claridad en el retorno a la competición tras casi dos meses de parón al Fraikin Granollers, en un partido que resolvió con una notable segunda parte en todas sus líneas.

El jugador del CAI Aragón Ivan Stankovic se dispone a lanzar a portería, en el partido de ayer frente al Granollers.
Pisotón en Granollers
MóNICA CONDEMINAS

El CAI Aragón se impuso con claridad en el retorno a la competición tras casi dos meses de parón al Fraikin Granollers, en un partido que resolvió con una notable segunda parte en todas sus líneas y en el que había algo más que dos puntos en juego.

El triunfo de los zaragozanos frena la excelente trayectoria de los vallesanos, que lucieron sus pobladas barbas por los problemas económicos que arrastra su club, que de vencer en Zaragoza hubiesen cerrado mucho la lucha por la tercera posición, las otras dos son para los inalcanzables FC Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real, y que ahora, con catorce jornadas por delante, tienen en su punto de mira al menos cinco equipos, entre ellos los hombres de Mariano Ortega.

Los dos equipos comenzaron excesivamente espesos en sus acciones y tenían muchos problemas para atacar la portería rival lo que provocó que hasta el cuarto minuto de juego no subiese el primer gol al marcador por medio del visitante Nikcevic, a quien en el primer minuto de juego Malumbres le detuvo un penalti.

Zaragozanos y vallesanos intercambiaron goles durante el primer cuarto de hora, lo que hizo que los naranjas fuesen siempre por detrás en el marcador, hasta que un gol del extremo Masachs sirvió a su equipo para adelantarse por primera vez.

Esta acción fue un espejismo para los zaragozanos que seguían teniendo innumerables problemas para atacar la tupida defensa 6-0 de su rival que salía con tremenda rapidez al contraataque y con un parcial de 0-4 tomó la primera ventaja clara del partido (7-10).

Una doble exclusión casi seguida de los hombres de Manolo Cadenas les sirvió a los locales para volver a igualar ya con el mundialista Maqueda sobre la pista que se echó el equipo a sus espaldas y sumó cuatro de los cinco goles siguientes para sus colores.

Una dura defensa de Arrhenius sobre Antonio García provocó primero la exclusión del sueco y poco después su expulsión. El partido entraba por unos derroteros en los que iba a ser necesario controlar los nervios.

Los zaragozanos se rehicieron, aunque seguían fallando acciones inexplicables que les impedían abrir más brecha en el marcador, y alcanzaron por primera vez los dos goles de ventaja, aunque al descanso únicamente pudieron irse con un tanto a su favor.

El partido cambió por completo tras el paso por el vestuario con un equipo local que saltó a la pista mucho más centrado en defensa y con las ideas más claras en ataque lo que les permitió romper el partido en los primeros diez minutos en los que alcanzaron una renta a su favor de cinco goles (22-17).

Los vallesanos no encontraban la manera de frenar la avalancha de juego local, ni con el tiempo muerto solicitado por Manolo Cadenas, lo que permitió a los naranjas dejar prácticamente sentenciado el partido a falta de diez minutos (27-20).

El técnico visitante optó por jugársela con una defensa 5-1 sobre el central que atascó algunos minutos a los locales que vieron como su rival se acercaba en el marcador, pero finalmente supieron romperla para terminar ganando un partido muy importante para las aspiraciones de los zaragozanos.

Ficha técnica:

32 - CAI Aragón (15+17): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Sorli, Lozano, Casanova (6), Val (4), Stankovic (3), Masachs (4,1p), Maqueda (6), Grebenar (6), Stojanovic (1), Cartón, Arrhenius y Larsson (2).

27 - Fraikin Granollers (14+13): Ohlander, Pérez (ps); Ferrer (1), García (3), Campos, Svitlica (4), Grundsten (5,1p), Nikcevic (4), Pujol (2), Blanxart (2), Malasinska (4), Raigal, Nenadic (2) y Puig.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-6, 8-10, 12-12 y 15-14 -al descanso- 19-16, 22-17, 25-20, 27-22, 27-24 y 32-27.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Expulsaron con tarjeta roja por el CAI Aragón a Arrhenius en el minuto 22. Excluyeron dos minutos por el equipo local a Val y por los visitantes a Raigal, Nenadic, Grundsten y Ohlander.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.200 espectadores.

Etiquetas