Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

JORNADA 7: NATURHOUSE LA RIOJA 22 - 25 CAI ARAGÓN 25

EL CAI Aragón vuelve al redil

El club aragonés, comandado por un Larsson sensacional, vence en la difícil pista de Logroño. Victoria vital de los naranjas, que rompen su racha de derrotas.

Demetrio Lozano, en una acción del último partido de la Asobal contra el Reale Ademar León
EL CAI Aragón vuelve al redil
TONI GALáN/APG

De un tiempo a esta parte, estaba triste Larsson. Desde el verano, el central escandinavo no se enteraba de la película. Su desorientación la ha acusado el CAI Aragón, lastrado por sus propios errores y por los de los árbitros en su flojo inicio liguero. Ayer regresó a la vida Larsson, que firmó un partido soberbio en Logroño. Su rehabilitación la agradeció el conjunto naranja, que capturo un triunfo que le devuelve su jerarquía en la Asobal. Victoria vital del club aragonés, que rompe su racha negativa con un éxito en la complicada pista del Naturhouse. Dos puntos con indiscutible valor terapéutico.

Val abrió muy pronto la defensa riojana. El gigante casetero ejerció de pivote de un ataque perfectamente vertebrado, con un Larsson magistral como central, Demetrio y Maqueda en los costados, y Amadeo y Masachs en las esquinas. Elaboraban con fluidez los naranjas. Además, y sobre todo, se mostraban sólidos en defensa, con una fértil rotación de Prendes sobre Larsson. No podía penetrar el Naturhouse en el hormigón armado aragonés. Jota González propuso como alternativa un doble pivote en ataque, con Ales Silva como refuerzo de Rubén Garabaya. La variable ofensiva le ofreció escasos beneficios a los locales. Jota tuvo que solicitar tiempo muerto en el minuto 8, con 1-5 en el luminoso. Lo que no fueron capaces de derribar ni Ales Silva ni la táctica de Jota amenazaron con demolerlo los árbitros, que dispararon sin piedad sobre Val. La viga maestra del sistema defensivo aragonés ya acumulaba dos exclusiones en el minuto 9.

Mariano Ortega entendió que lo mejor para Val y para el CAI Aragón era reservar al gigantón hasta que los árbitros se olvidaran de su imponente figura. De esta forma, regresó al ruedo Robert Arrhenius tras cuatro meses de lesión. El sueco volvió con vigor, con la casta habitual. El conjunto naranja se mantuvo erguido en defensa. En ataque, Larsson y Demetrio soltaron el brazo con una eficacia extraordinaria. Por el Naturhouse, Con Rubén Garabaya clausurado a cal y canto por los centinelas naranjas, lo mejor lo ofrecía desde la periferia Tioumentsev y el hijo de Talant Dujshebáev, el chaval Ales Dujshebáev. Globalmente, el CAI fue superior y así alcanzó el meridiano del encuentro en ventaja (12-14).

En la reanudación, el marcador se regó por goteo. Malumbres sujetaba las embestidas riojanas. No cae bien Iñaki en Logroño. Normal. Les amargó la vida con el Arrate y se la continúa amargando con el CAI. Enorme de nuevo el navarro. Firmes atrás y con soluciones en la ofensiva, solo las inferioridades intimidaban de verdad a los visitantes. Prendes sufría la segunda exclusión en el minuto 44, en otra pillería de Dujshebáev. Pero los naranjas replicaron con eficacia, moviendo con mimo a pesar de la merma numérica. Si en el primer acto habían sido Larsson y Demetrio los cañones, en la segunda parte Maqueda se echó el fusil al hombro. El nuevo internacional español absoluto evidenció su sensacional momento de forma.

Una carrera de costa a costa de Arrhenius estableció la ruptura definitiva (17-21). Jota solicitó tiempo muerto para intentar una épica remontada en los 10 minutos finales. Garabaya y Tioumentsev dejaron en solo dos goles la ventaja. Cartón y Velasco mantenían las distancias. Mariano Ortega replicó con otro tiempo muerto. Larsson tomó la capa de Supermán y elevó a tres el diferencial (20-23). Solo quedaban cinco minutos. Tioumentsev, sensacional durante toda la tarde, acortó. Pero Larsson acalló definitivamente el pabellón. Demetrio Lozano sentenció definitivamente un partido que devuelve al CAI Aragón al lugar que le corresponde en la Asobal. Los naranjas se ponen los galones con Larsson al mando.

Ficha técnica:

Naturhouse La Rioja Gurutz Aguinagalde (p), Javier Parra (1), Alexander Tioumentsev (6), Alfredo Sorrentino (-), Rok Praznik (1, de penalti), Rubén Garabaya (5), Nicola Kojic (1) -siete inicial-, Isma Juárez (2, uno de penalti), Unai Arrieta (-), Miguel Á. Velasco (1), Paco López (1, de penalti), Ales Dujshebáev (2), Ales Silva (-) y Gregor Lorger (ps).

CAI Aragón Pablo Hernández (p), Amadeo Sorli (1), Jorge Maqueda (3), Alberto Val (1), Fredrik Larsson (8), Demetrio Lozano (7), Josep Masachs (-) -siete inicial-, Gabor Grebenar (-), Vukasin Stojanovic (1), Ruiz Casanova (-), Carlos Prendes (1), Toño Cartón (2, uno de penalti), Robert Arrhenius (1) e Iñaki Malumbres (ps).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 5-8, 8-12, 10-13, 12-14 (descanso), 13-17, 14-17, 16-19, 17-21, 20-23 y 22-25.

Árbitros: García Serradilla y Martín Lorente (Comité Catalán). Excluyeron a Praznik, Garabaya; Val (2), Lozano, Stojanovic, Prendes (2) t Arrhenius.

Incidencias: se jugó en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Alrededor de 2.000 espectadores en las gradas.

Etiquetas