Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

Baloncesto en silla de ruedas

El CAI Deporte Adaptado, en su partido 500 en División de Honor

El conjunto zaragozano consiguió una ajustada victoria por 55-53 ante el Clínicas Rincón Vélez y logra mantener la esperanza de la permanencia.

El CAI Deporte Adaptado logró su segunda victoria de la liga en el partido que celebraba su encuentro número 500 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, al imponerse por un apretado 55-53 al Clínicas Rincón de Vélez Málaga.

Acompañado por una serie de actos conmemorativos y en el marco de un pabellón Siglo XXI, que presentó una gran entrada, el equipo zaragozano apuraba sus últimas opciones de salvar la categoría y éstas pasaban por vencer al conjunto veleño.

Con esa motivación extra que rodeaba el encuentro los jugadores zaragozanos salieron a la pista muy enchufados y lograron finalizar el primer cuarto con un ajustado 14-12.

El segundo parcial supuso un intercambio de canastas con un juego trepidante y buenas acciones en uno y otro aro y que igualmente finalizó con un marcador apretado (26-24) pero con un equipo aragonés cargado de faltas, con Genrri Tejada y Fernando Vila con tres cada uno.

Tras el descanso el encuentro seguía siendo un toma y daca, tomando la responsabilidad anotadora los mejores jugadores de cada conjunto y acabando el tercer parcial con un CAI algo más despegado (41-36).

En un último cuarto muy emocionante el conjunto maño tenía seis puntos de ventaja (51-45) a falta de cuatro para la conclusión pero no supo apuntillar el partido y sufrió para ganarlo, ya que su rival tuvo la opción de empatar, con 55-53 en el luminoso, con un lanzamiento desde dentro de la zona que falló siendo el rebote para los zaragozanos y llevándose una importante victoria.

A pesar de que el CAI Deporte Adaptado logró retener los dos puntos la situación se mantiene complicada, si bien se da un pequeño paso más hacia los equipos que le preceden, resultando determinantes las dos próximas jornadas ante equipos de la zona alta de la clasificación.

Etiquetas