Un reencuentro amargo

Elonu ha debutado este domingo en la derrota del CAI tras varios días de incertidumbre.

Elonu tras aterrizar en Barcelona
Elonu ya está en España

El culebrón de Chinemelu Elonu y el CAI Zaragoza se alargó más de lo previsto, pero acabó con final feliz. Su argumento combinó incertidumbre y giros inesperados, pero el guión tenía preparado un reencuentro en su última página. El pívot, tras muchos problemas con la burocracia que a punto han estado de truncar su fichaje, regresó al conjunto aragonés cuatro años después y reforzará el juego interior del conjunto de José Luis Abós en el 'play off' por el título, en el que los rojillos se medirán al Real Madrid. Sin embargo, el final fue feliz a medias, ya que ha debutado con una dolorosa derrota del CAI ante el Murcia, un equipo que no se jugaba nada.


Cinco días han tenido que pasar para que el 'caso Elonu' se resolviera. El club anunció su contratación el pasado lunes, pero las complicaciones con su visado para entrar en España, que ha gestionado con el consulado de Grecia en Estambul ?hasta ahora ha jugado en Turquía- llegaron a dejar su llegada pendiendo de un hilo. El jueves, por fin con el visado sellado, acudió al aeropuerto para coger un vuelo a Barcelona, pero nunca llegó a subir al avión.


Tras haber facturado y haber pasado varios controles, en el último se percataron de que la fecha de validez no era la de el pasado jueves, 22 de mayo, sino la del siguiente, día 29, por lo que el jugador se quedó en tierra. El CAI Zaragoza puso el límite para arreglado el problema en 24 horas, por lo que este viernes se tendría que haber resuelto la situación. El jugador regresó a buscar una solución al consulado, donde le proporcionaron un documento adjunto al visado con el que le aseguraron que podría entrar en Grecia, primero, y de allí volar a España.


En Zaragoza, mientras tanto, todo era incertidumbre. El CAI Zaragoza decidió inscribir al jugador en la Liga Endesa, pero sin tener la certeza de que fuera a llegar este sábado, cuando se había marcado el límite definitivo para renunciar al fichaje. La esperanza era que la información proporcionada por el consulado griego en Estambul fuera cierta, aunque aún quedaba por saber si no le pondrían problemas para entrar al país en el aeropuerto de Barcelona.


Este sábado se resolvió, aunque no sin nerviosismo. El nigeriano ?con pasaporte estadounidense- Chinemelo Elonu voló de Estambul a Atenas, y de allí a Barcelona, donde pudo entrar sin problemas. Allí le esperaba un miembro del CAI Zaragoza, con el que viajó en coche a Murcia para unirse a la expedición de José Luis Abós y sus jugadores. El pívot ha podido debutar en la última jornada, auque tras varios días de gestiones y sin ni siquiera haber entrenado con el equipo, su actuación ha sido más bien discreta. Elonu ha jugado 17 minutos, ha metido cuatro puntos y ha cogido cinco rebotes para acabar con cinco de valoración.