Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El nuevo armador del CAI

Pedro Llompart rehúsa hablar de objetivos concretos, aunque reconoce que disputar la Copa o el Playoff sería “algo muy bonito”.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 15/08/2012 a las 13:40
2 Comentarios
Llompart ya viste de rojoCAI ZARAGOZA

Pedro Llompart ya ejerce como jugador del CAI Zaragoza. El base balear, que llega procedente del Lucentum Alicante, equipo revelación de la pasada temporada, ha aceptado la responsabilidad de dirigir el timón rojillo durante la próxima campaña.

Tras completar su mejor temporada en lo personal, el jugador afronta su año en la capital aragonesa sin querer delimitar ningún objetivo concreto. Aunque, tal y como hicieran Abós o Villar durante el primer día de pretemporada, tampoco se establece techo alguno. “Llego con la perspectiva de hacer un gran año en lo colectivo, porque así nos veremos beneficiados todos los jugadores. Espero que estemos luchando por objetivos bonitos como son la Copa y el Playoff. Creo que hay un equipo que puede luchar por eso y tanto club como afición están a la altura para ello”, afirmó.

Llompart sabe de lo que habla. No en vano, la pasada campaña pudo disfrutar de ambas competiciones en primera persona. Por ello, no duda en señalar las que, para él, son las claves que podrían ayudar al CAI a dar un paso adelante en su estatus ACB. “Hay que hacer un gran año y ser muy regular. En casa tienes que ser muy fuerte y perder pocos partidos. Además, fuera se ha de ser muy serio y aprovechar las oportunidades que surjan”, resumió. Pilares que puedan acercar a los rojillos a la élite de la Liga Endesa.

Como director de orquesta, el mallorquín deberá compartir responsabilidades con Sam Van Rossom. Conocidos como rivales, Llompart no duda que ambos podrán formar una pareja sólida como compañeros. “Creo que somos muy complementarios y que la plantilla va a tener en ese puesto dos buenos jugadores”, dijo tras alabar las cualidades del belga. Detrás de él, sin embargo, la alargada sombra de Carlos Cabezas. Una comparación que el armador prefiere evitar, dejando claro que no considera que haya llegado para “suplir a nadie”.

Equipo por hacer

El base es, tras la firma de Michael Roll y Henk Norel, el tercer fichaje del CAI para la próxima temporada. Sin embargo, Llompart no se muestra preocupado por ello. Número corto habida cuenta de que la preparación del equipo ya está en marcha. “Todos somos muy complementarios y los nombres que suenan para llegar son muy ilusionantes”, aseguró, recalcando que el que funcione el equipo o no es responsabilidad de los jugadores.“Ahora viene nuestro trabajo, conjuntarnos como grupo. Esto es lo que da los éxitos”, expresó.

El primer test para ello no puede ser más ilusionante. Con motivo del décimo aniversario de la entidad, la capital aragonesa albergará la Supercopa. Un torneo que sirve para reunir a los mejores equipos antes de la competición liguera. “Es una competición muy atractiva, con rivales de gran entidad. Hay que lucharlo y ojalá le podamos dar una alegría a la afición. Empezaríamos con gran pie”, aseguró al respecto.


  • EL TIO LA VARA16/08/12 00:00
    EL CAI DEBRIA FICHAR A EDUARDO HERNANDEZ SONSECA PQ RAFA NO VA A VOLVER.
  • LUISMI16/08/12 00:00
    EN EL BALONCESTO VA A PASAR COMO EN EL FUTBOL MADRID Y BARCELONA ARRIBA Y LOS DEMAS LAS MIGAJAS, VIENDO LAS PLANTILLAS DE LOS DEMAS EQUIPOS EL EQUIPO QUE ACIERTE EN LOS FICHAJES ESTARA ARRIBA, YA VEIS LO QUE LE ESTA PASANDO EN SAN SEBASTIAN Y SEVILLA, AUPA CAI


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo