baloncesto

Una leyenda del Casademont Zaragoza anuncia su retirada

El jugador contabiliza 13 temporadas en la Liga Endesa. 

Van Rossom, en la Fuente de San Luis de Valencia.
Van Rossom, en la Fuente de San Luis de Valencia.
ACB PHOTO

Adiós a una leyenda del Casademont Zaragoza. Sam van Rossom anunció este lunes su retirada del baloncesto profesional, una vez que finalice la presente temporada, poniendo fin de esta forma a una exitosa trayectoria que contempla hasta 13 temporadas en la Liga Endesa.  

El base, de 37 años y 1,88 metros de estatura, jugó en el cuadro aragonés desde 2010 hasta 2013 y contribuyó decisivamente a una etapa muy productiva de los zaragozanos. Sobre todo en el curso 2012-13, cuando, compartiendo la dirección del equipo con Pedro Llompart, el cuadro aragonés alcanzó las semifinales de la Liga Endesa. 

El Casademont, dirigido por entonces por José Luis Abós, finalizó aquella temporada en la tercera posición de la tabla, después de haber tumbado al Valencia Basket en los cuartos de final del 'play off' por el título. Esa misma temporada, el Casademont se había presentado en las semifinales de la Copa del Rey, celebrada en Málaga, tras eliminar en cuartos al equipo anfitrión. 

El belga, internacional absoluto con la selección de su país, también fue uno de los protagonistas en la única victoria que ha obtenido el Casademont Zaragoza en el Palau Blaugrana (70-71). Fue en el ejercicio 2010-2011, con los aragoneses recién ascendidos a la máxima competición nacional. Sucedió el 24 de octubre de 2010. El Barcelona era en aquel momento el vigente campeón de Europa, pero acabó siendo sorprendido por el conjunto zaragozano. 

El Casademont ganó al Barça en el último suspiro de la prórroga, tras un lanzamiento envenenado de Van Rossom. El balón golpeó el aro, rebotó después en el tablero y, finalmente, acabó entrando en la canasta rival. Antes, Quinteros había forzado el tiempo de prolongación con un triple sobre la bocina.  

Van Rossom se incorporó al Casademont Zaragoza en el verano de 2010, procedente del Scavolini Pesaro italiano. En el club aragonés permaneció durante 3 temporadas, elevando su rendimiento notablemente en un último curso maravilloso: promedió 12,4 créditos de valoración por choque, con 9,2 puntos y 3 asistencias por duelo. 

Finalizada la temporada 2012-13, Van Rossom se marchó al Valencia Basket, donde jugó durante una década con un rendimiento muy elevado. Ahora compite con el Oostende, equipo en el que se retirará al término del actual ejercicio.  

Con el Casademont Zaragoza, Van Rossom disputó 108 encuentros en la Liga Endesa, registros superados únicamente por Barreiro (149), Norel (141), Hlinason (131), Benzing (126) y Pedro Llompart (109).  Por su parte, con el Valencia Basket jugó 261 partidos en el torneo doméstico, y  conquistó la Liga Endesa de 2017. También ganó con los levantinos las Eurocup de 2014 y 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión