baloncesto

Partido UCAM Murcia-Casademont Zaragoza: ante el equipo revelación

El cuadro aragonés persigue un triunfo en el Palacio de los Deportes (18.00) ante el cuarto clasificado de la Liga Endesa. 

Dejan Kravic, pívot del Casademont Zaragoza, durante un entrenamiento.
Dejan Kravic, pívot del Casademont Zaragoza, durante un entrenamiento.
Oliver Duch

Otra exigente cita para el Casademont. Después de haberse enfrentado con el Unicaja de Málaga y el Real Madrid –los dos primeros clasificados de la Liga Endesa–, al cuadro aragonés le sobreviene ahora otro partido de muy mal pronóstico. 

Visita la pista del UCAM Murcia (18.00, Movistar+), una de las revelaciones del presente curso, que además se muestra especialmente fiable en sus actuaciones como local: ha ganado 13 de los 15 encuentros disputados al amparo de su afición; un dato muy significativo, más aún cuando los zaragozanos contabilizan dos únicas victorias lejos de su feudo –en Palencia y Tenerife, ambos el pasado mes de diciembre–.

En su desplazamiento más reciente, la escuadra de Porfirio Fisac fue superado con amplitud en Málaga (83-72), lastrado por un deficiente inicio de partido, sobre todo en defensa, que se tradujo en un contundente parcial (26-13); y contra el Real Madrid, en su último encuentro disputado, tampoco tuvo opciones de aspirar a la victoria, por mucho que lograra decorar el resultado en la recta final (70-79). Los aragoneses han sumado 11 triunfos en el presente ejercicio, pero todavía no han consumado la salvación; necesitan una victoria más para huir de posibles sobresaltos en esta recta final del curso.

Mientras, el conjunto de Sito Alonso está completando la mejor temporada de toda su historia. Se alinea en la actualidad en el quinto lugar de la tabla, con 19 triunfos conquistados –su tope en la Liga Endesa–, y su propósito es colarse entre los cuatro primero clasificados para acceder como cabeza de serie a los ‘play off’. De momento, una única victoria separa a los murcianos del Gran Canaria, el equipo que ocupa ahora mismo la cuarta posición.

El pasado fin de semana, el UCAM Murcia se colgó la medalla de bronce en la Champions League, tras imponerse al Peristeri griego (84-87) en el partido que determinaba el tercer y el cuarto puesto de la competición. Fue el Unicaja, al tumbar al Tenerife (75-80) en la final, el equipo que se adjudicó el título europeo.

Sin embargo, pese a la sobresaliente trayectoria de los murcianos, el Casademont fue capaz de imponerse el pasado 2 de diciembre, en el pabellón Príncipe Felipe, en el duelo de la primera vuelta (82-76). Lo hizo impulsado por la productividad bajo los aros de Mitchell Watt (18 puntos y 5 rebotes), y también por el despliegue ofensivo de Bell-Haynes, quien facturó 17 tantos, 2 capturas, 9 asistencias y 5 recuperaciones de balón, para finalizar el duelo con 28 unidades de nota general.

Simon Birgander, con 17,9 créditos de valoración, y Marko Todorovic, con 12,9, representan las mayores amenazas de los murcianos en la línea interior, donde también Dustin Sleva y Nemanja Radovic –exjugador del Casademont Zaragoza– suman en todos los aspectos. Por fuera, sus mejores argumentos atienden a otros dos hombres con pasado en el club aragonés: Dylan Ennis, que es el máximo anotador del equipo (14,5 puntos por partido); y Howard Sant-Roos, cuyo rendimiento es muy superior a lo reflejado en las estadísticas. Aún con todo, el cubano aporta 11,4 créditos de valoración global.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión