casademont zaragoza

Jovic se marcha al Valencia Basket y el Casademont Zaragoza ya le busca sustituto

Los ‘taronjas’ abonarán la cláusula del serbio y Reynaldo Benito confirma que el club, que cuenta con Bell-Haynes en ese puesto, va a ir al mercado "sin ansiedad".

Reynaldo Benito, junto a Okafor, a la salida del Pilar.
Reynaldo Benito, junto a Okafor, a la salida del Pilar.
francisco jiménez

Stefan Jovic será jugador del Valencia Basket y el Casademont Zaragoza ya se mueve en el mercado en busca de un sustituto. La salida del base serbio se podría hacer oficial en las próximas horas, una vez que los ‘taronjas’ abonen su cláusula –cerca de 300.000 euros– y se ultimen los últimos flecos del contrato que firmará por una temporada.

A todo ello se ha referido este jueves el presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, confirmando que Jovic tiene "varias ofertas encima de la mesa" para desvincularse del club, que no está dispuesto a plantear ninguna negociación para propiciar su salida. 

Tras haber hecho una "apuesta fuerte" para renovarle y "crear un equipo alrededor suyo", el buen hacer del ‘play maker’ balcánico en el Mundial y las bajas que han sufrido algunos rivales (el Valencia, concretamente) han dado un vuelco a la situación. 

Así, a la espera de que la marcha de Jovic se resuelva, y considerando que su compatriota Simanic tampoco podrá jugar en el primer tramo de la temporada al haber perdido un riñón, el Casademont no tendrá otro remedio que recurrir al mercado para reforzarse.

Los de Álex Mumbrú necesitan un base que supla a Martin Hermannsson, que estará fuera de las canchas tres meses, y Jovic es elegido. Circunstancia que, según Reynaldo, que este jueves ha encabezado la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar y la posterior recepción en el Ayuntamiento, "ni siquiera el propio jugador" esperaba antes de concentrarse con su selección para el Mundial. 

«Siendo conscientes de lo que hay, no debemos poner la luz de alarma. Se va un base pero tenemos otro jugador contrastado como Bell-Haynes en ese puesto. Por supuesto que vamos a ir a tantear al mercado, aunque no hay una ansiedad por fichar ya. Cuando se den las condiciones oportunas lo haremos», ha valorado el presidente, y ha lamentado que el equipo de baloncesto masculino haya sido mirado «por un tuerto».

«Teníamos mucha ilusión porque habíamos planificado bien, pero empezamos por lo de Aday Mara y ahora nos ha venido lo de Stefan Jovic, y también lo de Borisa Simanic. Este último no tiene plazos concretos de ausencia; es un tema muy delicado y por eso todavía tenemos que valorar la situación», ha completado Benito, enfatizando en que la «ilusión» que se había creado por la «estructura del bloque» se ha visto dañada por factores externos.

Con todo, Reynaldo pidió «calma» a los aficionados, adelantando que el club zaragozano se moverá en busca de «los mejores refuerzos posibles» para pelear «todas las competiciones».

Las expectativas del femenino

Del mismo modo, el máximo responsable del Casademont Zaragoza ha pedido «paciencia» para abordar la temporada del equipo femenino, puesto que, a pesar de que el año pasado se crearon expectativas muy altas, ahora se va a dar un salto competitivo importante con la disputa la Euroliga.

«Se han hecho grandes refuerzos para vamos a tener prudencia. No queremos que sea la única vez que compitamos en Europa. Este año toca aprender, siendo un club humilde pero con ambición. Tenemos que molestar a los grandes, que es una frase que siempre se ha dicho aquí», comentó Benito, sobre unas jugadoras que ayer, al acceder al Ayuntamiento de Zaragoza, no pudieron evitar que se les dibujase una sonrisa al recordar la gesta de la Copa de la Reina 2023.

Por aquel entonces, fueron recibidas con todos los honores en el Consistorio y muy, pronto, en el inicio de las fiestas del Pilar, las integrantes de la plantilla que todavía permanecen (Mariona Ortiz, Vega Gimeno, Leo Fiebich, Helena Oma) ejercerán de pregoneras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión