baloncesto

Aragón presume de cantera en el baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha presentado este miércoles los equipos que competirán en enero en el Nacional, y ha distinguido también a sus 29 jugadores internacionales en 2022. 

Presentación de las selecciones aragonesas de baloncesto y premios a los jugadores internacionales en Ibercaja
Presentación de las selecciones aragonesas de baloncesto y premios a los jugadores internacionales en Ibercaja
ALVARO SANCHEZ

La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) presentó este miércoles, en la sede principal de Ibercaja, los conjuntos que competirán el próximo mes de enero en los Campeonatos de España se Selecciones Territoriales de categoría infantil y cadete, en un acto al que acudieron Mariano Soriano, director general de deporte del Gobierno de Aragón; Fernando Arcega, en representación de Ibercaja; y José Miguel Sierra, presidente de la FAB. Asimismo, también se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a los aragoneses que han sido internacionales durante 2022, con una cifra récord de 29 jugadores convocados en los distintos conjuntos de la selección nacional.

Así, Jaime Pradilla y Cristina Ouviña formaron parte de los combinados absolutos masculino y femenino, respectivamente. El pívot del Valencia Basket, además, se proclamó campeón de Europa el pasado mes de septiembre, tras imponerse a Francia en la final (88-76), en un torneo inmaculado para los de Sergio Scariolo, que ni mucho menos acudían a la cita como candidatos al triunfo. Sin embargo, España mostró una capacidad competitiva admirable y acabó rompiendo todos los pronósticos. 

Por su parte, los representantes aragoneses en categorías inferiores fueron Zoe Hernández (sub-23), Claudia Langarita (sub-20), Ariadna Termis (sub-18 y sub-17), Marina Mata (sub-17), Leyre Urdiain y Sofía Villa (sub-15), Amanda Lindo (sub-14), Candela Cuevas, Paula Marcuello y Claudia Lostal (sub-13),además de Victoria Marcus y Paula P. Diego (sub-12), por parte de los conjuntos femeninos; y Javi García y Jaime Fernández (sub-22), Alejandro Moreno, Manuel Zapater y Jorge Prieto (sub-18), Lucas Langarita y Aday Mara (sub-17), Francisco Monreal y Carlos Arias (sub-17 3x3), Rubén Valero (sub-16), Hugo Muñoz, Luis Andrés Arenas (sub-15), Adrián Ferreres (sub-13), y Alejandro Tovar y Samuel Gimeno (sub-12), por parte de los conjuntos masculinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión