baloncesto

Howard Sant-Roos completa la plantilla del Casademont Zaragoza

El jugador cubano, de 31 años y 2,01 metros de estatura, procede del Panathinaikos griego, equipo al que ha pertenecido las dos últimas temporadas. 

Howard Sant-Roos penetra a canasta.
Howard Sant-Roos penetra a canasta.
FIBA

Howard Sant-Roos, alero de 31 años y 2,01 metros de estatura, es el último refuerzo del Casademont Zaragoza para el curso 2022-23. El cubano, que completa la plantilla aragonesa, se incorpora al club procedende del Panathinaikos griego, equipo al que ha pertenecido las dos últimas temporadas. En su último ejercicio en el baloncesto heleno, Sant-Roos obtuvo unos registros de 8 puntos, 4 rebotes y 3,3 asistencias por partido en los 23 partidos disputados, con una media 25 minutos por choque. Promedió 12,2 créditos de nota general. El acuerdo se concretó la pasada semana, aunque su anuncio oficial se ha retrasado hasta este sábado debido a unas cuestiones legales que el jugador debía resolver con su exagente.   

Mientras, en su primera temporada en el Panathinaikos, el alero facturó 71, tantos, 2,9 capturas y 3 pases de canasta por duelo en 21 minutos. Sant-Roos ya tenía dos años de experiencia en la competición griega, al haber competido con el AEK de Atenas desde 2018 hasta 2020. Allí firmó unos guarismos de 6,6 puntos, 4,1 rebotes y 2,4 asistencia en la primera campaña; y de 9 tantos, 6,2 capturas y 3,4 pases de canasta en la segunda, donde únicamente disputó 13 partidos. 

En este sentido, el cubano finalizó aquel ejercicio en el CSKA Moscú, conjunto al que llegó en enero de 2020 para cubrir la baja de larga duración de Will Clyburn, quien se había dañado la rodilla derecha. Allí obtuvo 6,5 puntos, 3,5 rebotes y 2 asistencias en los dos encuentros disputados con los rusos en la VTB League, y 5,5 tantos y 2,5 capturas en los 10 partidos de la Euroliga. Sant-Roos acumula 73 choques oficiales en la máxima competición continental (63 con el Panathinaikos y 10 con el CSKA).     

Sant-Soos es la última pieza de la plantilla para el próximo ejercicio liguero, cuyo inicio está programado para el próximo 29 de septiembre, frente al Obradoiro, en Santiago de Compostela. El Casademont afrontará el curso con una plantilla profundamente renovada. Del equipo que comenzó la pasada campaña, únicamente continúan Dino Radoncic, Javi García, Santi Yusta y Triggvy Hlinason; mientras que abandonaron el club  Deon Thompson, Rodrigo San Miguel, Stan Okoye, Jaime Fernández, Aleix Font, Hans Vanwijn, Omar Cook y Javier Justiz. 

Para diseñar el nuevo proyecto deportivo, el Casademont se ha abastecido, preferentemente, de jugadores sin recorrido alguno en la Liga Endesa: Marcel Ponitka (Frankfurt Skyliners), Rihards Lomazs (Gottingen), Borisa Simanic (KK Mega Basket),  Justinian Jessup (Illawarra Hawks) y el propio Howard Sant-Roos se estrenarán esta misma temporada en la competición nacional; la experiencia española de Christian Mekowulu se reduce a ocho únicos partidos; mientras que Maodo Nguirane acumula 16 encuentros en la Liga Endesa, con una media de apenas tres minutos por duelo.

 Por su parte, el base Frankie Ferrari continuará en la plantilla aragonesa, tras haber aceptado recientemente la propuesta de renovación de la entidad. El estadounidentse jugó los últimos siete partidos del pasado curso, y su aportación resultó determinante para que los aragoneses alcanzaran la permanencia en la máxima categoría. Ferrari sí contaba con experiencia en la Liga ENdesa, al haber actuado anteriormente en el Baxi Manresa, el Gran Canaria y el Unicaja de Málaga.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión