baloncesto

El base granadino Luis García, segunda pieza del Peñas para la LEB Plata

El jugador, formado en la cantera de Unicaja e internacional sub 15, firma por una temporada prorrogable en caso de ascenso.

Luis García, en acción con su anterior equipo, el Enrique Soler.
Luis García, en acción con su anterior equipo, el Enrique Soler.
FEB

Luis García (Granada, 1999) se ha convertido en la segunda pieza del proyecto del Club Baloncesto Peñas para la temporada del regreso a la Liga LEB Plata y con el oscense Santi Cerdán como titular del banquillo. Después de que se anunciara la continuidad de otro jugador de casa, el incombustible Jorge Lafuente, se sigue perfilando el plantel con un base alto, de 1,90 metros, vertical y trabajador en defensa, que sea capaz de convertirse en el director de orquesta del cuadro verdiblanco. El equipo sigue afrontando así una renovación casi total con el objetivo confeso de pelear por el regreso a la LEB Oro.

Firma por una temporada ampliable a otra si se logra el ascenso. Formado en la cantera del Unicaja de Málaga e internacional con la selección española sub 16 en 2015, aunque su papel no fue principal, ha estado vinculado en las últimas cinco temporadas al Club Baloncesto Enrique Soler de Melilla, con tres años en la Liga EBA y las dos últimas campañas en la LEB Plata. En la temporada 2021-22 sus medias fueron de 7,6 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido en 23 minutos en pista.

Se trata de un jugador que busca seguir creciendo en el proyecto del Peñas en la LEB Plata, “y que sin duda va a ser una de las referencias del equipo en esta temporada”, ha indicado la entidad en una nota de prensa. La plantilla sigue cobrando forma con Lafuente y Luis García como primeros jugadores anunciados y la confirmación de que Levitec no continuará como patrocinador principal y, a cambio, va a apostar por serlo de los equipos de cantera para reforzar así su compromiso con el deporte de base. Levitec había sido el patrocinador principal las últimas temporadas, y la pasada de manera conjunta con la Diputación Provincial de Huesca bajo la marca Huesca La Magia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión