Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Jaime Pradilla convence a Sergio Scariolo

El jugador aragonés, de 21 años, repite convocatoria con la selección absoluta, que este jueves se mide con Ucrania en la fase de clasificación para el Mundial.

Jaime Pradilla, con la selección española absoluta.
Jaime Pradilla, con la selección española absoluta.
ALBERTO NEVADO

La selección española absoluta se concentró este lunes en Córdoba, en la segunda de las ventanas de la FIBA, y lo hizo con la presencia del jugador aragonés Jaime Pradilla, quien sigue contando con la confianza de Sergio Scariolo en el recorrido del equipo hacia la Copa del Mundo de 2023. El ala-pívot, de 21 años, se estrenó con el combinado nacional el pasado 26 de noviembre, en el partido ante Macedonia, con una notable actuación: contribuyó al triunfo (65-94) con 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en un cuarto de hora, evidenciando su talento, su personalidad y su amplitud de recursos en los dos lados de la pista. Tres días más tarde, Pradilla también participó en la victoria de España frente a Georgia (89-61), con 4 tantos y 2 capturas en 20 minutos de juego.

El aragonés, formado en la cantera del Casademont Zaragoza, repite ahora convocatoria en una lista formado por 16 jugadores y en la que, una vez más, el equipo español ha sido despojado de algunas de su piezas más imponentes –lesionados al margem no acuden los jugadores que compiten actualmente en la Euroliga y en la NBA–.

La selección se entrenó este lunespor la tarde en el Palacio Municipal de Vista Alegre, a las órdenes de Sergio Scariolo, en la que fue la primera sesión preparatoria para el partido del próximo jueves, ante Ucrania (20.45), corresponduente a la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2023. Será el único duelo de los españoles en esta segunda ventana, toda vez que la FIBA decidió aplazar el compromiso del próximo domingo, también ante los ucranianos, que se iba a celebrar en Kiev. Este choque se ha trasladado al mes de junio, debido a la situación de inseguridad que azota al país de la Europa del Este. España se presenta a la cita con dos victorias en los dos encuentros disputados, tras los triunfos ante Macedonia (65-94) y Georgia (89-61) en la primera de las ventanas de la FIBA.

Jaime Pradilla se formó en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, club al que se incorporó en edad infantil junto a jugadores de la talla de Vit Krejci, Carlos Alocén, Jaime Fernández y Raúl Lobaco. Desde ahí avanzó siempre con paso firme y decidido, escalando peldaños a una velocidad vertiginosa, hasta alcanzar la Liga EBA, con sólo 16 años, compitiendo en las filas de El Olivar. Allí facturó 17,4 puntos por partido, al margen de aportar 10,9 rebotes y 1,5 asistencias por duelo (22,5 créditos de valoración). Guarismos sobresalientes que se tradujeron en una cesión al Palencia Basket, en la Liga LEB Oro, durante la campaña 2019-20.

Pradilla, sin embargo, regresó ese mismo curso al Casademont Zaragoza, en junio de 2020, para afrontar con los aragoneses la Fase Final de la Liga Endesa, que se retomaba entonces tras el parón sufrido por la pandemia del coronavirus. Y el canterano ofreció un gran rendimiento, siendo una de las piezas más destacadas del conjunto de Porfirio Fisac: participó en los cinco encuentros, con unos registros de 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 9,4 créditos de valoración por partido, en los 15 minutos de media que permaneció sobre la pista. Un mes más tarde fichó por el Valencia Basket, tras abonar los 225.000 euros de cláusula de rescisión.

El canterano ya se había estrenado en la élite el 29 de septiembre de 2018, a las órdenes de Porfirio Fisac, en la jornada inaugural de la Liga Endesa que enfrentó a los zaragozanos con el Baskonia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión