Despliega el menú
Baloncesto

casademont-andorra

Gran triunfo del Casademont en el último ensayo

El Casademont Zaragoza cierra la pretemporada con victoria contra el Morabanc Andorra. 

CASADEMONT - ANDORRA / 11-09-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Momento del partido entre Casademont Zaragoza y Morabanc Andorra.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza cerró este viernes la pretemporada con un triunfo ante MoraBanc Andorra (92-79) y un balance de tres victorias en cuatro amistosos de preparación disputados. El encuentro comenzó igualado, pero ya en el segundo cuarto los rojillos consiguieron irse cerca de los diez de ventaja. Ya en la segunda mitad, gracias a un inspirado Jonathan Barreiro y las señas de identidad que quiere Ocampo, los maños abrieron una brecha insalvable, solo reducida en los últimos instantes.

Palsson arrancó el precito del marcador y Ennis, ante su ex equipo, puso el 2-3 en un choque de final de pretemporada pero con sensaciones de mucho más. De nuevo apostaba el rojo al triple con Sulaimon en el inicio apretado, con Barreiro también al 6,75 para un 9-7. Faltaba ajustar el rebote para atajar las reacciones de Andorra, respondidas desde el perímetro de nuevo por otro triple de Barriero (14-13). El choque se nutría de puntos, de ritmo y de tensión porque la cosa iba ya muy en serio a estas alturas de pretemporada. Hanna, de triple, abría para los del Principado pero la aportación de Thompson en rebote ofensivo entonó el final del primer acto 26-24.

Con las rotaciones rojillas, apretó en defensa el equipo de Ocampo sin bajar el pistón en ataque y labrar un pequeño resquicio que llevó al tiempo muerto andorrano con 3 minutos de tramo. Mucho tuvieron que ver Brussino y Benzing y la velocidad de Krejci en un arreón local en el que Thompson seguía arañando rebotes para que las segundas opciones en ataque fuesen rojillas. El argentino tripleaba desde 8 metros (44-30) para subrayar su dulce momento. MoraBanc remaba con Senglin de tres en tres y apretando el trámite. Ocampo fue rotando en busca de la máxima eficiencia, lo mismo que los visitantes, quienes apretaron antes de la pausa pero en el desenlace Sulaimon tiro de triple y Ennis de dirección y de canasta final para matar la primera parte 53-44. 

Tras la pausa, los de Navarro apretaron las clavijas para dificultar las salidas rápidas, defendiendo las líneas de pase y obligando a Casademont Zaragoza al ataque estático. Thompson superaba a Dime y Brussino siempre encontraba soluciones (64-52). Desde el triple o desde el 4.60, Senglin daba la reacción al visitante y Llovet llevaba la cosa al tiempo de Ocampo tras un 3-9 de parcial. 

La sociedad Barreiro-Seeley mandó el operativo para dejar el tramo en la tónica anterior, clausurando el acto Barreiro de triple, cómo no, de triple sobre la bocina 81-70. En el tramo final, Navarro apostó por Hannah y Senglin para remar en busca de la remontada. Sin embargo, Casademont Zaragoza jugaba con soltura, encontrando la opción adecuada. De esta forma, el desenlace no fue otro que la victoria rojilla en el último test de la pretemporada.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 92: San Miguel (-), Ennis (13), Sulaimon (9), Barreiro (26), Hlinason (2) -cinco inicial- Seeley (4), Brussino (16), Benzing (9), Konate (3), Krejci (3), Thompson (7), García (-).

MoraBanc Andorra 79: Hannah (8), Senglin (20), Palsson (15), Pérez (7), Dime (4) -cinco inicial- Olumuyiwa (6), Llovet (13), García (-), Colom (2), Bartolo (4).

Parciales: 26-24/27-20/28-26/11-9.

Árbitros: García González, Torres, Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: cuarto partido de pretemporada del conjunto aragonés, disputado a puerta cerrada en el C.D.M. Siglo XXI de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios