basket zaragoza

El Casademont Zaragoza acelera su puesta a punto

Los de Ocampo se miden este martes al Bilbao Basket (19.30) y el viernes jugarán contra el Andorra.

Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, dialoga con Sulaimon.
Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, dialoga con Sulaimon.
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza acelera su puesta a punto hacia el regreso de la competición oficial. Tras disputar los dos primeros amistosos frente a Gipuzkoa Basket (victoria por 77-57) y Real Madrid (derrota por 91-75), el equipo aragonés afronta otra intensa semana de preparación. Hoy martes, a partir de las 19.30, los de Diego Ocampo se medirán al Bilbao Basket en tierras vascas. A la conclusión del encuentro, la expedición regresará a Zaragoza para descansar y comenzar a pensar en la siguiente prueba, programada el viernes (18.45, pabellón Siglo XXI) contra el Andorra.

El Bilbao Basket -que ya ha disputado cuatro encuentros de pretemporada- acudirá a la cita de esta tarde más rodado que el Casademont, aunque con la necesidad de mejorar sus prestaciones en los instantes decisivos de los encuentros. Tanto en la Euskal Kopa, ante Baskonia (87-77), como el pasado domingo, contra el Burgos (75-85), los hombres de Álex Mumbrú se hundieron en la recta final y permitieron a sus rivales hacerse con el triunfo.

Zyskowski, Kulboka, Balvin o Brown son algunas de las principales amenazas para un Casademont que el domingo, en Valdebebas, exhibió los altibajos propios de los primeros ensayos veraniegos. Tras un arranque demoledor del Real Madrid, los zaragozanos mejoraron en defensa y, gracias a la inspiración de Ennis y Hlinasson, llegaron a meterse en el encuentro. Sin embargo, ya en la segunda parte, los locales sentenciaron con un brillante juego coral.

Junto a los citados Ennis y Hlinasson, que finalizaron el encuentro con 18 y 11 puntos respectivamente, Brussino (11) y Konate (10) fueron los jugadores con mayor presencia ofensiva del cuadro rojillo, que, a pesar de mantener la base de la plantilla de la pasada campaña -Javi García, Brussino, San Miguel, Vit Krejci, Ennis, Benzing, Hlinason, Justiz, DJ Seeley, Thompson y Barreiro continúan en el equipo- se ha visto obligado a modificar su hoja de ruta por el cambio de entrenador.

Con la llegada de Ocampo al banquillo después de que Porfirio Fisac apostase por salir a Gran Canaria, variará sustancialmente la forma de jugar. Y estas dos últimas semanas de preparación se antojan fundamentales en el aprendizaje y asimilación de conceptos, antes de que el 20 de septiembre comience la Liga Endesa ante Iberostar Tenerife

Más adelante, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, se disputará la fase final de la Basketball Champions League 2019-20, aplazada en el mes de marzo por la irrupción de la pandemia de coronavirus. El pabellón OAKA de Atenas es la sede escogida por la FIBA para la resolución de un torneo en el que el Casademont se medirá en los cuartos de final al ganador del duelo Iberostar Tenerife y Filou Oostende.

Ya a partir del 13 de octubre, el Casademont emprenderá su andadura en la edición 2020-21, por lo que se espera un inicio de temporada de lo más exigente, que requerirá rendimiento inmediato y un importante fondo de armario para responder a la carga de trabajo. Las salidas de Alocén, Radovic, Pradilla, Fran Vázquez y Seibutis han sido contrarrestadas con las incorporaciones de Konate, Sulaimon, Jaime Fernández y Radoncic, cedido a Gipuzkoa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión