Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Real Madrid, punto final a una gran temporada del Casademont

El conjunto aragonés cierra el curso ante el vigente campeón de la ACB.

Baloncesto
Rodrigo San Miguel se saluda con Ennis, Barreiro y Hlinason.
Efe

Punto final a un año maravilloso del Casademont Zaragoza, el año en que el coronavirus llegó con el equipo aragonés en la tercera plaza. Después, es cierto que se ha podido hacer algo más en esta fase final de Valencia, pero en conjunto deja un buen sabor de boca para un cuadro zaragozano que se ha consolidado en la élite del baloncesto español. Hoy cerrará el curso frente a un Real Madrid, vigente campeón liguero, que tiene muy complicado el pase a las semifinales, tras fallar ante el Burgos y el Andorra.

Este grupo B de la Fase Final de la liga, se ha convertido en una auténtica jaula de grillos en laque solo Valencia y Herbalife Gran Canaria dependen de sí mismos para acceder a las semifinales, mientras que San Pablo Burgos, Real Madrid y Morabanc Andorra, no. Todos pueden estar en semifinales y todos pueden quedar eliminados, salvo el Casademont Zaragoza, que sabe que su trayectoria acaba hoy. La clave estará en el segundo partido de la jornada, en el Herbalife Gran Canaria-Valencia. En el primero, el San Pablo Burgos-Morabanc Andorra, el que gane será segundo del grupo siempre que el Valencia venza después, con lo que los locales serían primeros. En ese caso, el Real Madrid quedaría eliminado antes de comenzar su partido contra el Casademont Zaragoza. En el caso de que el Valencia perdiera contra el Herbalife, San Pablo Burgos y Morabanc Andorra quedarían fuera. El Herbalife sería primero si el Madrid no gana y segundo si lo hace. El Madrid, por tanto, solo puede ser primero o quedar eliminado. Será primero si el Granca gana al Valencia y él gana al Casademont. Cualquier otra combinación le apartará de la lucha por el título.

El Casademont Zaragoza, por tanto, llega liberado de tensión clasificatoria a esta jornada final. Pese a que no hay opciones matemáticas, el conjunto zaragozano luchará por todo. «Vamos a luchar por todo. Es diferente que los aficionados vean el partido en su casa que en el pabellón, pero estamos muy felices de saber que habrá mucha gente viéndolo y aunque faltará esa fuerza estamos preparados», manifestó ayer el pívot islandés Hlinason.

El techo del Casademont ha rememorado que consiguieron doblegar en el pabellón Príncipe Felipe tanto al FC Barcelona como al Real Madrid y ahora defiende que "tenemos un buen equipo y estamos en una buena dinámica, por lo que estaremos cerca del tope".

El equipo aragonés no ha podido contar en Valencia con ninguno de los jugadores que durante la temporada han sido su referencia en el juego interior, salvo el islandés. "Nos faltan muchos jugadores grandes. Soy el único ‘5’, pero Radovic y Pradilla lo están haciendo bien dentro de la pintura, aunque seguramente nos falta algo dentro. Estamos contentos con lo que hemos hecho y yo intento coger más responsabilidad", analizó.

Sobre su primera temporada en el equipo rojillo, Hlinason la ha calificado como "increíble en todo, es un equipo joven y hemos jugado bastante bien y estoy feliz con todo el año" y aunque todavía les queda un partido para finalizar esta complicada temporada 2019-20, ya empieza a mirar hacia el próximo curso. "Estoy feliz con los compañeros y con la afición y vamos a ver cómo va la próxima temporada. Estoy dispuesto a hacer un gran año», dijo el joven pívot.

Etiquetas
Comentarios