Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

La plantilla del Casademont muestra su lado más solidario

Jugadores como Dylan Ennis, Rodrigo San Miguel o Carlos Alocén han animado a participar en diferentes campañas para combatir la crisis del coronavirus.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, habla con el escolta Dylan Ennis.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, habla con el escolta Dylan Ennis.
Oliver Duch

La crisis del coronavirus, además de un dramático balance de muertes y contagios, ha dejado también un sinfín de muestras de cariño y solidaridad por parte de la sociedad. No solo la capital aragonesa, otras localidades del territorio han impulsado diferentes iniciativas para hacer frente al virus. Y el mundo del deporte no es una excepción.

Los jugadores del Casademont, que este martes han aceptado una bajada de sueldo mientras se prolongue el parón en la ACB, también han mostrado su lado más generoso participando en diferentes campañas de ayuda con los colectivos más vulnerables estos días.

Por ejemplo, el escolta canadiense Dylan Ennis publicaba hace unos días que había colaborado en un proyecto que pretende recaudar 150.000 euros para adquirir material sanitario y distribuirlo por diferentes hospitales públicos del país. Este martes, tras más de 900 donantes, la cantidad recaudada ya superaba los 33.000 euros.

Pero su caso no es el único. Los bases del Casademont Zaragoza, Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel, también se han sumado a la iniciativa #VamosZaragoza. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, que pretende recabar las donaciones de diferentes particulares y empresas que ayuden a cubrir las necesidades de las personas mayores de Zaragoza durante el coronavirus.

En el mundo de fútbol, el Real Zaragoza ya se sumó a esta causa en la jornada del lunes. Tanto la entidad como la plantilla aragonesa, representada en este caso por el delantero de Fuentes de Ebro Miguel Linares, han animado a la sociedad a colaborar con este proyecto cuyo primer donante fue el futbolista aragonés del PSG, Ander Herrera.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES43 2085 0103 9803 3204 7292.

Recibe cada día en tu correo las últimas noticias, claves y datos para estar enterado de toda la actualidad sobre el virus y su incidencia en Aragón y en el mundo.

Etiquetas
Comentarios