Ensayo de altura en la presentación del Casademont Zaragoza

El equipo aragonés afronta un exigente examen ante el Real Madrid (19.30) en el marco del Memorial Abós.

El Tecnyconta pierde contra el Real Madrid.
El Tecnyconta-Real Madrid de la pasada temporada.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza regresa al pabellón Príncife Felipe (19.30). En su última comparecencia, el cuadro aragonés abandonó la pista bajo el grito enérgico de "¡Campeones, campeones!", y entre los atronadores aplausos de una hinchada puesta en pie, orgullosa y feliz por el desempeño de sus jugadores. Fue una ovación emocionante, unánime y sincera, acorde con una temporada colosal, que supuso el justo reconocimiento a un equipo espectacular, de una altura inmensa.

En este sentido, el pasado ejercicio le reportó tres importantes recompensas al conjunto zaragozano: su participación en las semifinales del ‘play off’, que multiplicó notoriamente el prestigio de la entidad; su clasificación para las competiciones europeas, que sitúa de nuevo a Zaragoza en el panorama internacional; y una comunión perfecta entre el equipo y la grada, de un valor incalculable, que vivió capítulos apasionantes a lo largo de la temporada.

En este escenario, el Casademont presenta hoy su nuevo proyecto deportivo. Lo hará frente al Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, en el marco de una nueva edición del Memorial José Luis Abós. El equipo aragonés ha emitido señales muy positivas durante la pretemporada, sobre todo porque mantiene los mismos valores que le guiaron al éxito en el pasado curso. De hecho, el Casademont sigue siendo un bloque solidario y comprometido, equilibrado, sólido y perserverante, vigoroso y competitivo, con una fe inexorable en sus posibilidades de triunfo. Y además, ahora es un conjunto mucho más talentoso en el ámbito ofensivo, y dispone de una mayor amenaza en el tiro exterior.

La entidad ha mantenido al entrenador, Porfirio Fisac, y a sus ayudantes, Sergio Lamúa y Manuel Peña. Asimismo se ha asegurado la continuidad de Carlos Alocén (cedido por el Real Madrid), Renaldas Seibutis , Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic, Javier Justiz y Fran Vázquez -piezas relevantes en el curso anterior-; y se ha reforzado con Rodrigo San Miguel, D J Seeley, Nicolás Brussino, Robin Benzing, Tryggvi Hlinason y Vit Krejci. Además, el canterano Javi García también ayudará en los diferentes encuentros de la Liga Endesa y de la Champions League.

Una jornada festiva

Carlos Alocén, base del cuadro zaragozano, dijo tener "muchísimas ganas de actuar ya en el Príncipe Felipe», en lo que espera que sea «una jornada festiva". "Regresamos al lugar que tanta suerte nos dio y donde tanto disfrutamos la última campaña", recuerda el canterano, quien se ha propuesto «seguir dando pasos hacia adelante» para que el equipo pueda continuar coleccionando «éxitos».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión