Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El pívot Latavious Williams, a un paso del Tecnyconta

El interior firmaría hasta final de temporada para reemplazar al lesionado Fran Vázquez. 

Latavious Williams en un partido con el Valencia Basket la pasada temporada.
Latavious Williams en un partido con el Valencia Basket la pasada temporada.
@valenciabasket

El estadounidense Latavious Williams se encuentra a un paso de convertirse en nuevo fichaje del Tecnyconta Zaragoza. El pívot de 30 años firmaría un contrato con el conjunto aragonés hasta el final de la presente temporada para reemplazar al lesionado Fran Vázquez, que se perderá al menos un mes de competición tras su compleja lesión de gemelo. El acuerdo entre el jugador y el club está prácticamente sellado y la operación se podría concretar en las próximas horas. El objetivo es que el jugador esté disponible para la importante visita de este fin de semana al MoraBanc Andorra. Actualmente, Williams pertenece al KK Igokea de la Liga de Bosnia y Herzegovina, equipo que compite en la Liga Adriática, donde está promediando 11,9 puntos y 4 rebotes por jornada. 

La dirección deportiva del club, que encabeza Pep Cargol, trabaja desde el día de la lesión de Fran Vázquez en tratar de incorporar a un jugar que encaje en la filosofía de trabajo de Porfirio Fisac y que encaje en los parámetros económicos de la entidad. "El club está trabajando para ver si cree que tenemos que incorporar a alguien y aparece alguna oportunidad en el mercado. Pero eso es una cuestión de club", admitía hace unos días Porfirio FIsac. El objetivo, en este sentido, es que el equipo afronte con máximas garantías y ambición las siete jornadas que restan de competición.

Con la llegada de Williams, el Tecnyconta incorporaría a un jugador que conoce bien la ACB tras haber jugado en diferentes etapas en el Joventut, en el CB Sevilla, en el Bilbao Basket y en el Valencia Basket la pasada temporada. Eso sí, su paso por La Fonteta estuvo marcado por una lesión de tibia que le impidió jugar con regularidad y que lastró su estado físico durante todo el campeonato. 

Natural de Missisipi, Williams llegó a tener sus derechos de la NBA en posesión de Oklahoma City Thunder y disputó la Euroliga en la campaña 2016-2017 con Unics Kazán, conjunto con el que sumó casi 7 puntos por encuentro.

Etiquetas
Comentarios