Despliega el menú
Baloncesto

Fisac: "La visita a Tenerife es algo más que un partido"

El preparador del Tecnyconta asegura que "para ganar fuera de casa tenemos que ser muy regulares y no conceder regalos".

Porfi Fisac, entrenador del Tecnyonta Zaragoza.
Porfi Fisac, entrenador del Tecnyonta Zaragoza.
Toni Galán

Porfirio Fisac, entrenador del Tencyconta, ha calificado este viernes la visita al Iberostar Tenerife como "algo más que un partido". El veterano preparador segoviano ha incidido durante su rueda de prensa en la idea de que este sábado (20.30), ante el Iberostar, el equipo zaragozano clausurará una primera fase "complicada" del calendario y que debe hacerlo con un buen resultado para afrontar con mayores garantías el siguiente tramo del campeonato. "Tenerife viene con un buen balance y no es un encuentro sencillo, pero nosotros nos jugamos algo más que un partido. Nos jugamos la idea de afrontar esta nueva y próxima fase del calendario con alegría, con ilusión. Estamos con un objetivo cumplido de victorias (dos) pero tenemos que estar por encima de la media", ha desarrollado.

"En este partido vamos a darlo todo para conseguir el triunfo a pesar de la evidente dificultad que tiene. Nos cambiaría muchísimo las perspectivas del equipo con las complicaciones que hemos tenido y nos ayudaría a entrar mejor en la nueva fase, en la que tenemos que estar todos bien físicamente y anímicamente", ha subrayado. En este sentido, para sumar el triunfo en la pista de uno de los conjuntos más potentes y regulares de la ACB, Fisac ha señalado que "para ganar fuera de casa tenemos que ser muy regulares y no conceder regalos. Regalos a veces de despiste, de falta de esfuerzo, de falta de concentración... que nos están costando parciales importantes que están decidiendo algunos partidos". Por eso, ha pedido a la plantilla "dar un paso adelante en la capacidad de sufrimiento para defender bien".

Eso sí, ha reconocido que "el tipo de baloncesto que les estoy pidiendo es alegre, vivo, y eso implica también más pérdidas. Es difícil compensar ambas cosas cuando no estás al cien por cien". Precisamente al respecto del estado físico de sus jugadores, el técnico ha indicado que Okoye se incorporó este jueves a los entrenamientos, lo que supone "una buena noticia después de diez días". Sobre Bo McCalebb y Fran Vázquez, Fisac ha dicho que "llegan un poco justos, con muchos días a la semana sin poder entrenar al cien por cien", una circunstancia que está "debilitando bastante" al grupo en los partidos. "La plantilla tiene jugadores veteranos que conocen la ACB, Europa... y otros más jóvenes. Estamos sufriendo porque los problemas nos llegan en la gente veterana y son los que nos tienen que dar esa comodidad en la pista. Cada día están creciendo y esperemos que sus problemas físicos se solucionen para ser ese equipo regular y ambicioso que queremos".

Sobre Tenerife, el adversario de este sábado, Fisac ha explicado que "es un equipo compacto" y ha destacado la figura del aragonés Rodrigo San Miguel. "Es un jugador al que todos apreciamos mucho. Es un base de calidad, de talento, de experiencia... un jugador que le ha dado mucho crecimiento al club en todos los sentidos", ha reconocido. Además, ha destacado el rol de Lucca Staiger "un especialista en el tiro, un jugador con experiencia en una selección como Alemania", de Thaddus McFadden, que "está siendo ese hombre TOP en la liga, de los máximos anotadores, con una capacidad para ver el aro asombrosa" o de Javi Beirán "un jugador en órbita de la selección española". También ha señalado el "potencial NBA" de Nico Brussino y el poderío físico que aportan en la pintura jugadores como Colton Iverson y Sebas Saiz.

Etiquetas
Comentarios