Sexto triunfo consecutivo

El Mann Filter alarga su exitosa racha y se mantiene en la tercera posición.

Duelo de intensidad ayer en Cáceres.
Sexto triunfo consecutivo
Jorge Rey/Hoy Cáceres

El Mann Filter logró ayer una nueva victoria, la sexta de manera consecutiva, y sigue caminando con paso firme por la máxima competición nacional. El equipo aragonés completó una partido notable a domicilio, en una pista de gran dificultad, y se sobrepuso a todas las dificultades –incluido un largo desplazamiento a Cáceres– para prolongar su exitosa trayectoria. Sigue tercero, con 14 triunfos conquistados, y avanza en su objetivo de clasificarse para el ‘play off’.

El Al-Qázeres es un bloque sólido, muy competitivo en su propio feudo, tal y como evidenció ayer ante las zaragozanas. El equipo local opuso una tenaza resistencia, aunque acabó cediendo en los compases finales ante el gran despliegue ofensivo del Mann Filter. En este sentido, la aportación de Abalde resultó decisiva en el triunfo del conjunto aragonés. La ala-pívot finalizó el partido con 17 puntos en su haber, con 5 de 8 en tiros de campo y una efectividad máxima desde la línea de personal (7/7), al margen de aportar 6 rebotes y una recuperación de balón en media hora de juego. Sumó 21 de valoración.

Y eso que el equipo extremeño salió con fuerza en el inicio, con un elevado porcentaje de acierto en cada uno de sus ataques. Anotó 24 tantos en el acto inaugural, con Brown y Montenegro golpeando desde el perímetro con sus certeros triples. A los tres minutos, las locales ya habían facturado 10 puntos y amenazaban con distanciarse en el marcador. La reacción del Mann Filter llegó por su fortaleza en el juego interior, con Tamara Abalde como principal argumento (11 tantos en los primeros 10 minutos del duelo). Pero el Al-Qázeres no cedió, sobre todo por su efectividad ofensiva, y cerró el primer cuarto con una renta de 5 puntos en el marcador (24-19).

El Mann Filter mejoró su rendimiento defensivo en el segundo acto. Fue un tramo trabado, con numerosos parones, con repetidas personales (19 faltas en 10 minutos), con constantes imprecisiones, sin apenas anotación. La intensidad atrás de las zaragozanas, muy concentradas en todo momento, enseguida tuvo su premio en el marcador. Al descanso, las visitantes ya habían volteado el electrónico (33-35), tras un periodo donde al buen desempeño de Abalde se sumaron Ocete y Lahuerta, muy acertadas en la dirección. Mientras, la efectividad ofensiva de los locales había bajado de manera drástica (un 30% en tiros de campo), y sólo había anotado 9 puntos en el segundo cuarto.

En la reanudación, el Mann Filter rompió definitivamente el partido. Al gran trabajo colectivo del Mann Filter, liderado por Abalde y Lahuerta, se sumó en el tercer cuarto Barbee, quien sumó 12 créditos de valoración en los primeros minutos de la reanudación. El equipo zaragozano inició entonces el despegue, sostenido también por su solidez defensiva. Un triple de Ferrari amplió la ventaja visitante a los 9 puntos, lo que supuso un mazazo considerable para la escuadra local. A partir de ahí, la victoria aragonesa nunca pareció peligrar, y las extremeñas maquillaron en el marcador en los dos últimos minutos del partido. El Mann Filter recibirá el miércoles al Cadi La Seu (19.00), en el pabellón Eduardo Lastrada, en el encuentro de la vigésima jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión