Jota Cuspinera deja de ser entrenador del Tecnyconta

El técnico, que presentó su dimisión la semana pasada, es destituido tras la última derrota en Gran Canaria.

Jota Cuspinera observa un entrenamiento del Tecnyconta.
Jota Cuspinera observa un entrenamiento del Tecnyconta.
José Miguel Marco

El Tencyconta Zaragoza ha anunciado a primera hora de este martes que Jota Juspinera deja de ser el entrenador del club aragonés. El técnico vasco, que presentó su dimisión la semana pasada, ha sido destituido tras la última derrota en Gran Canaria (90-70) y de conseguir una sola victoria en los últimos diez partidos.

Esta destitución llega apenas cuatro días después de que Jota Cuspinera presentara su dimisión como entrenador del club zaragozano, con el que tenía contrato firmado por esta temporada y dos más. Sus palabras de dimisión, sin embargo, no fueron tomadas en la literalidad en la que fueron expresadas. Reynaldo Benito, presidente del club, y Salvador Guardia, en una reunión de urgencia, atendieron el discurso del técnico pero la dimisión puesta encima de la mesa no fue aceptada, sino todo lo contrario.

Sin embargo, los acontecimientos de las últimas horas han precipitado los hechos. La derrota en Gran Canaria, con un último cuarto muy lejos de las expectativas mínimas (28-15 para un total de 90-70) propiciaron a la cúpula del club a reunirse de urgencia este lunes en Zaragoza. La conclusión extraída de la puesta en común de la dirección institucional y deportiva ha sido la destitución del técnico vasco, esperando que una modificación en el timón del equipo impulse también un cambio en la dinámica de resultados. De los últimos diez partidos, el Tecnyconta solo ha ganado uno, después de dos prórrogas ante Estudiantes.

En una escueta nota en su página web, el club explica que "el conjunto aragonés y José Ramón 'Jota' Cuspinera (Getxo, 1970) han llegado a un acuerdo en la mañana de hoy, por el que el técnico vasco ha dejado de ser entrenador de Tecnyconta Zaragoza". "Desde el club, queremos agradecer su profesionalidad y su compromiso en estos meses que ha permanecido trabajando en nuestra entidad, al tiempo que le deseamos suerte en su próxima etapa como entrenador", agregan.

Por el momento, los entrenadores ayudantes Pep Cargol y Sergio Lamúa serán quienes se hagan cargo del equipo, a la espera de la llegada de un nuevo "a la mayor brevedad posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión