El CAI Zaragoza ejerce el derecho de tanteo sobre Goulding y Kevin Lisch

Por contra, Katic, Robinson, Landry y Llompart no han sido sujetos a este derecho.

Los jugadores del CAI, tras la victoria ante el Manresa
El CAI Zaragoza ejerce el derecho de tanteo sobre Goulding y Kevin Lisch
ACB Photo

El CAI Zaragoza ha ejercido el derecho de tanteo sobre los australianos Chris Goulding y Kevin Lisch.


Tanto Lisch con los Illawarra Hawks como Goulding con Melbourne United han firmado sus respectivos contratos para la próxima campaña después de su primera temporada en la ACB, pero el club aragonés se asegura sus derechos en la Liga Endesa en el caso de que ambos jugadores volvieran a la competición española.


De esta forma, cualquier equipo que quisiera hacerse con los servicios de ambos jugadores tendrá un plazo de 12 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el 19 de julio próximo, conforme al procedimiento de contratación establecido en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria).


Así pues, el club interesado deberá presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitiría al CAI Zaragoza al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga. En el caso de igualar tal oferta, los derechos del jugador en cuestión permanecerían en posesión del club rojillo.


Por contra, Katic, Robinson, Landry y Llompart no han sido sujetos a este derecho.


En total, los clubes ACB han inscrito a 23 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo: Eulis Báez, Ondrej Balvin, Stefan Bircevic, Luka Bogdanovic, Quino Colom, Chris Goulding, Jayson Granger, Clevin Hannah, Nathan Jawai, Kevin Lisch, Albert Oliver, Pau Ribas, Hasan Rizvic, Zeljko Sakic, Alfonso Sánchez, DJ Seeley, Diamon Simpson, Goran Suton, DeShaun Thomas, Dejan Todorovic, Marko Todorovic, Davin White y Ben Woodside.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión