Despliega el menú
Baloncesto

Baloncesto

El CAI Zaragoza propone a Arcega para presidir la ACB

El club entiende que el aragonés cuenta con el perfil adecuado para desempeñar esta labor. La ACB tiene previsto nombrar nuevo presidente por acuerdo de asamblea el día 17.

Fernando Arcega, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza
El CAI Zaragoza propone a Arcega para presidir la ACB

De no mediar alguna circunstancia imprevista, el CAI Zaragoza, a través de su presidente, Reynaldo Benito, presentará a Fernando Arcega como candidato a la presidencia de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) el próximo martes, día 17, fecha en la que la Asamblea de la ACB tiene previsto abordar esta delicada cuestión: quién es el nuevo presidente de la Asociación.

Hasta el momento, habían sonado con fuerza dos nombres para presidir dicha institución y para tomar, en consecuencia, el relevo de la histórica figura de Eduardo Portela: Alfonso López, quien fuera director de comunicación de Endesa y uno de los responsables del desembarco de la empresa eléctrica en el baloncesto español, y Alberto Soler, quien fue secretario de Estado para el Deporte después de Jaime Lissavetzky, en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Alfonso López acaba de caerse de este proceso por renuncia propia, tras cometer un «imperdonable error» en un tuit.

En otro nivel también sonaron en diferentes foros Jordi Villacampa, presidente del Joventut de Badalona, Miguel Ángel Paniagua, reconocido representante de jugadores de baloncesto, o Chus Bueno, en su momento hombre de confianza de José Luis Sáez en la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ahora representante para Europa de la NBA. Por diferentes motivos, ninguno de estos nombres ha prosperado.

Por ejemplo, a Jordi Villacampa le impide el acceso a la presidencia de la ACB el hecho de ser presidente de un club. Tampoco pueden ser candidatos quienes hayan pertenecido a la estructura de alguno de los clubes de la Asociación en las pasadas cinco temporadas. No se descarta, por otra parte, que pueda haber algún tapado.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)

Etiquetas