Baloncesto

CAI Zaragoza

Sanikidze, el último fichaje del CAI Zaragoza

El conjunto aragonés cierra la plantilla con la contratación del pívot internacional georgiano, procedente del Siena italiano.

El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la contratación del internacional georgiano Viktor Sanikidze (2.03, 27 años). Según los técnicos de la escuadra aragonesa, Sanikidze cumple a la perfección las características que el técnico quería para el jugador que cerrase la plantila: un '4' que fuera capaz de abrir el campo y tirar con solvencia desde más allá del arco.

En los 17 minutos por partido que jugó de media en Siena este pasado año ha promediado 5.5 puntos y 4.7 rebotes en la competición doméstica, mientras que en Euroliga firmó 5.7 puntos y 5.1 rebotes.

En el conjunto zaragozano, el ala-pívot georgiano volverá a encontrarse, tan solo unos días después, con su compañero Giorgi Shermadini, junto al que compartió la mayoría de minutos en Eslovenia. Sanikidze ya sabe lo que es jugar en el Príncipe Felipe, ya que en 2004 disputó en Zaragoza el Eurobasket U18 con su selección, al igual que su nuevo compañero Albert Fontet.

El nuevo jugador georgiano del CAI Zaragoza ya conoce la Liga Endesa, ya que estuvo en las filas del Estudiantes en la campaña 2006-2007.

Ahora vuelve a España para enrolarse en la disciplina del CAI después de una muy buena etapa en Italia, donde llegó a promediar un doble-doble en la 2011-2012 con 11.7 puntos y 11 rebotes -máximo reboteador de la Lega-. Fue en la Virtus Bolonia, donde permaneció tres años antes de recalar en el Montepaschi, campeón de Italia y su último equipo.

Etiquetas