Despliega el menú
Baloncesto

Baloncesto

El georgiano Shermadini, nuevo pívot para el CAI Zaragoza

Procede del Olympiacos, y con apenas 24 años cuenta en su haber con dos Euroligas.

Giorgi Shermadini
El georgiano Shermadini, nuevo pívot para el CAI Zaragoza

Giorgi Shermadini (Mtskheta, 1989) llega al CAI Zaragoza avalado por dos Euroligas (2009-Panathinakos y 2013-Olympiacos) con apenas 24 años. Shermadini ya es el nuevo center del CAI Zaragoza, tras el acuerdo alcanzado este miércoles entre las partes para lucir la camiseta rojilla en la temporada 2013-2014. El jugador georginao (2.16 metros) procede del Olympiacos, equipo con el que finalizó brillantemente la temporada pasada, después de comenzar la campaña con el Maccabi de Tel-Aviv. Actualmente se encuentra preparando el Eurobasket de Eslovenia con su selección.

"Me atrae la experiencia de poder jugar en España por primera vez. He hablado con José Luis (Abós) y me ha contado que Zaragoza es una buena ciudad para vivir, que el CAI es un muy buen equipo y que todo lo que lo rodea es bueno. Eso es lo más importante para mí y el CAI Zaragoza es un buen sitio para desarrollar mi juego”, ha señalado.

La pasada temporada Shermadini consiguió la última edición de la Euroliga frente al Real Madrid de Pablo Laso (100-88) en la final disputada en Londres. Precisamente la Euroliga es una competición que conoce perfectamente a pesar de su juventud, tras haberla disputado además con el Pallacanestro Cantù, el Olimpia de Liubliana y el Panathinaikos, con el que también la logró en 2009."Más minutos"

El CAI Zaragoza es un buen equipo en el que tendré la oportunidad de contar con más minutos y seguir creciendo como jugador. Eso es lo más importante para mí, jugar más y ayudar al equipo y a los compañeros para conseguir ganar cada partido”, ha destacado el jugador.

La disputa de la Eurocup es, para el internacional georgiano, un emocionante desafío: “Que el equipo vaya a jugar la Eurocup implica que nos mediremos a grandísimos equipos contra los que podremos ofrecer grandes partidos y en los que también saldremos a ganar cada uno de ellos”, señaña Shermadini. Por último, el flamante nuevo fichaje del CAI ha querido destacar su conocimiento de la plantilla: “Conozco a varios jugadores, pero en la cancha solo a Norel ya que nos hemos enfrentado en algún encuentro que han disputado nuestras selecciones. Es un gran jugador que tendré mucho gusto de volverme a encontrar cuando llegue a España", manifiesta.Estadísticas

Shermadini es un pívot que se caracteriza por rentabilizar al máximo los minutos que está sobre el parqué, prueba de ello es el ratio de puntos y rebotes por minuto jugado. En las competiciones domésticas, el nuevo pívot del CAI Zaragoza promedió 7.5 puntos y 5 rebotes en 15 minutos defendiendo los colores del conjunto macabeo, mientras que con el campeón de Europa dispuso de 8 minutos en los que anotó 4 puntos y capturó 2 rebotes.

Por su parte, en los 26 partidos que ha disputado este año con ambos conjuntos en la máxima competición europea alcanzó los 5.5 puntos y 2.6 rebotes en 9.7 minutos por encuentro. Su mejor encuentro esta temporada fue en la victoria del equipo israelí ante el Galil Gilboa (94-62). En esa ocasión, Shermadini contribuyó con 12 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración en 19 minutos.

En sus actuaciones de largo recorrido, especialmente en Cantù, el center georgiano mostró igual eficacia al sumar en sus 22 encuentros de Liga un promedio de 9 puntos y 5.2 rebotes por encuentro, mediando 11 de valoración en 18 minutos. Unos guarismos que en sus 16 choques de Euroliga se elevaron hasta 11 puntos, 5.5 rebotes y 15.3 de valoración.

Etiquetas