Baloncesto

Baloncesto

Arcega: "Tenía un carácter muy especial, pero empatizaba con las plantillas"

Junto a Manel Comas vivió la final de la Recopa de Europa de la temporada 1990-91.

Arcega: "Comas tenía un carácter muy especial, pero empatizaba con las plantillas"

Fernando Arcega, ex jugador del CAI Zaragoza y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 82 con el equipo español de baloncesto, tuvo a Manel Comas como entrenador del que se queda con "su faceta humana y el reconocimiento de todo lo que ha sido".

"El recuerdo de Manel Comas es que tenía un carácter muy especial, pero era capaz de empatizar con las plantillas que dirigía", ha rememorado.

Para Arcega el fallecimiento del 'sheriff' supone un día "muy triste para el baloncesto español y el aragonés y también para los convivimos con él".

Ha reconocido que en los últimos años de su vida a Comas le ha tocado "sufrir más de lo que se podía pensar".

Arcega, actualmente vinculado profesionalmente a Caja3 y por tanto a Caja Inmaculada (CAI) como director de marketing, ha recordado los grandes resultados que consiguieron con el técnico catalán en el banquillo "en solo cuatro temporadas".

"Una temporada fuimos segundos en una liga regular, otra terceros al final de la liga, fuimos subcampeones de la Copa del Rey y también de la Recopa, por lo que su bagaje en cuatro años fue muy positivo", ha dicho.

Además ha añadido que aunque él mismo era una de las referencias y en el que se centraban la mayoría de las miradas bajo la dirección de Comas en el equipo zaragozano "varios jugadores llegaron a la selección".

Junto a Manel Comas vivió la final de la Recopa de Europa de la temporada 1990-91 celebrada en Ginebra (Suiza) contra el Paok de Salónica, que estuvo a punto de ser suspendida por los incidentes que provocaron los aficionados griegos y que terminaron perdiendo.

"El recuerdo de esa final es que Manel era una parte más del equipo y de los que estábamos allí", ha recordado.

Etiquetas