Despliega el menú
Baloncesto

NBA

Marc Gasol y los Memphis Grizzlies hacen historia

Los Memphis Grizzlies vencieron a Oklahoma, metiéndose en las primeras finales de Conferencia de su historia. En el este, Miami Heat también avanzó a la final eliminando a los Bulls.

Marc Gasol
Marc Gasol
AFP

Los  Memphis Grizzlies culminaron este miércoles el mayor logro de su historia clasificándose para las primeras finales de Conferencia de su historia tras ganar a Oklahoma City Thunder 84-88 en el quinto partido de la serie al mejor de 7. Los de Marc Gasol derrotaron a los finalistas del año pasado, imponiendo su juego interior, en el que el ala-pívot Zach Randolph brilló sobremanera con 28 puntos y 14 rebotes, estando muy bien acompañado por el pívot catalán, que firmó 10 puntos y 7 rebotes.

Con el 3-1 en la eliminatoria antes del decisivo encuentro, los vigentes subcampeones de la NBA necesitaban una remontada heroica  en su campo para meterse en la final del Oeste. Pero los Grizzlies se mostraron seguros y aprovecharon su primer 'match ball' y ya esperan en la penúltima ronda de los 'play-offs' a San Antonio Spurs o Golden State Warriors, serie que marcha 3-2 a favor de los primeros.

Para recortar diferencias en la serie, Oklahoma necesitaba ineludiblemente la mejor versión de Durant, pero la estrella local vivió una de sus peores noches en el momento más inoportuno. Con 5/21 en tiros de campo (0/4 en triples), el alero no pudo liderar a su equipo, que se ha mostrado muy resentido desde que la otra estrella del equipo, Russel Westbrook, cayera lesionado hace unas jornadas.

Aunque Randolph falló dos tiros de personal a falta de 11 segundos para concluir el partido que pudo costarle ir a la prórroga a los Grizzlies o perder el partido, Durant falló el que podría haber sido el tiro de la victoria, provocando que los dos tiros libres de Tony Allen siguientes pusieran el 84-88 final en el marcador.

Junto a Randolph otros tres jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Mike Conley que logró también cifras dobles al aportar 13 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron como el director del juego del equipo de Memphis.

Miami continúa su camino para revalidar el título

En el otro lado del cuadro, los Miami Heat de LeBron James dominaron a Chicago Bulls por 94 a 91, eliminando a los toros con un global en la serie de 4-1.

LeBron volvió a ser el líder del equipo, rozando un triple-doble con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Los Heat se meten de esta forma en la final del Este donde se medirán al ganador de la serie entre Indiana y Nueva York, y se acercan un poco más a revalidar el título que consiguieron el años pasado.

Etiquetas