Caja Laboral, 69 - Barça Regal, 80

El Barça Regal disputará su cuarta final consecutiva

El conjunto barcelonés se jugará el título de Copa contra el Valencia Basket tras imponerse al Gran Canaria.

El base del Regal Barcelona Víctor Sada con el balón ante base francés del Caja Laboral Thomas Heurtel
El Barça Regal disputará su cuarta final consecutiva
EFE

El FC Barcelona Regal parte como favorito para igualar este domingo al Real Madrid como el equipo más laureado en la historia de la Copa del Rey con 23 títulos, en la final de la 77 edición del torneo que acogerá el Fernando Buesa Arena, donde el Valencia Basket parte como teórica víctima, pero con argumentos para ponérselo difícil a su adversario.


Tras su durísimo duelo en cuartos de final, incluidas dos prórrogas contra el Real Madrid en un partido para la historia, se barruntaba cansancio azulgrana en la semifinal, pero la plantilla de Xavi Pascual redobló esfuerzos para superar al Caja Laboral en un eficaz ejercicio de estrategia, asestando el golpe mortal al anfitrión al inicio del último cuarto.


De igual modo, se especulaba con un papel testimonial de Juan Carlos Navarro pos sus problemas físicos, pero el capitán respondió como suele hacerlo al calor de las grandes citas para guiar al Bara Regal a su cuarta final consecutiva, en la que tratarán de tomarse la revancha la derrota sufrida el año ante su gente en el Palau Sant Jordi.


Para lograrlo deberán superar en el último encuentro a un rival que, curiosamente, se antoja más asequible que los dos anteriores. El Valencia Basket completa un cartel inédito disputando la cuarta final de su historia, tras ganar la de 1998 ante Festina Joventut y perder las de 2000 y 2006 ante Adecco Estudiantes y TAU Cerámica, respectivamente.


Los principales argumentos de Velimir Perasovic son de altura, con Víctor Faverani muy acertado bajo los aros, donde le esperan Ante Tomic y Nathan Jawai, y Justin Doellman haciendo daño a su defensor alto con sus escarceos por el perímetro, donde el equipo 'taronja' se está mostrando muy acertado (50 por ciento de acierto en triples en semifinales). El único precedente de esta temporada favorece al Valencia, con victoria por 81-78 el pasado 25 de noviembre.