Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

CAI 88 - Caja Laboral 75

Fiesta rojilla en el debut del CAI Zaragoza

El equipo aragonés comenzó su andadura en la Liga Endesa con un triunfo de postín frente al Caja Laboral (88-75).

Imágenes del encuentro en el pabellón Príncipe Felipe
CAI Zaragoza 88 - Caja Laboral 75_6
EFE

Mejor imposible. El CAI Zaragoza venció y convenció en su puesta de largo en la temporada 2012/13. El equipo dirigido por José Luis Abós, que apenas lleva entrenando dos semanas con todos integrantes, protagonizó un inicio de curso fulgurante al derrotar al Caja Laboral, un equipo de Euroliga, por 88-75. Un resultado que refleja el juego desarrollado en pista, con un cuadro rojillo muy intenso atrás, especialmente en la defensa de las líneas de pase, y demoledor en el aro contrario.

Henk Norel, con 17 puntos de valoración fue el jugador zaragozano más destacado. El holandés letal al poste bajo, desarboló el precario juego interior vitoriano gracias a su magnífico juego de pies. Ni Lampe, que apenas jugó unos minutos al inicio debido a sus molestias físicas, ni Hernández-Sonseca, parche fichado por los azulgranas para suplir al polaco, ni Pleiss, que acabó excluido por cinco personales, pudieron hacer frente al coloso tulipán. Especialmente en el primer cuarto, en el que firmó unos impresionantes diez tantos.

Rudez, con un mate sobre la bocina al contraataque, cerró el primer parcial con 23 a 16 a favor a los locales. Repetir una machada similar a la lograda el año pasado, cuando los aragoneses se impusieron a los vascos por 20 puntos de diferencia, parecía posible. Ivanovic, buscando en soluciones en su banquillo, metió a Hernández-Sonseca, quien le ganó la partida a Jones. El pívot hizo ocho puntos jugando a bloqueo y continuación. Sin embargo, la lucidez anotadora se acabó apagándose conforme el cansancio hacía mella en el jugador.

Mientras, el CAI continuaba jugando como un bloque. Controlando la diferencia en el electrónico gracias a un juego colectivo. En sala de prensa, Abós quiso destacar las 17 asistencias repartidas por su equipo. Siete de ellas correspondieron a Michael Roll. El norteamericano, fino estilista en el tiro a canasta, anotó ocho puntos, se destapó como un jugador muy solidario y de gran visión de juego. Otro dato que refleja el gran partido global realizado por los rojillos es que hasta cinco de sus jugadores, Norel, Llompart, Van Rossom, Aguilar y Roll, finalizaron por encima de los diez puntos de valoración.

Llompart decisivo

En frente, el Caja Laboral apenas se sostenía con los puntos que podían añadir Nocioni. El alero argentino terminó con 20 puntos en su planilla estadística, siendo especialmente importante en el único cuarto que cayó de lado visitante, el tercero (17-18). Periodo que fue cerrado con un triple estratosférico de Toppert, lanzado desde el logo de la Liga, que sirvió para romper la igualada a 60 que imperaba en el marcador.

Impulsados por la euforia, el CAI saltó a ganar el partido. Y así lo hicieron. Comandados por Pedro Llompart, que asumió la responsabilidad que el curso pasado solía recaer en Carlos Cabezas. El base marbellí, por cierto, fue ovacionado en su presentación, pero terminó firmando un partido más que discreto en su regreso al Príncipe Felipe. Su sustituto en la plantilla rojilla, sin embargo, anoto 11 puntos en los minutos calientes, forzando faltas y saliendo rápido al ataque. La guinda a una fiesta de inicio de temporada perfecta.

Ficha técnica:

88 - CAI Zaragoza (23+23+17+25): Van Rossom (8), Roll (8), Rudez (11), Aguilar (10) y Norel (16) -cinco inicial- Llompart (15), Stefansson (11), Toppert (3) y Jones (6). 

75 - Caja Laboral (16+26+18+15): Heurtel (2), Oleson (6), Nocioni (20), Bjelica (5) y Pleiss (6) - cinco inicial- Cabezas (5), San Emeterio (6), Lampe, Rochestie (17) y Hernández-Sonseca (8).

Árbitros: García Ortiz, Cortés y Munar. Excluyeron en el minuto 34 a Pleiss.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 6.100 espectadores.

Etiquetas