Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

CAI Zaragoza

El Real Madrid deberá 'pasar por caja' por Hettsheimeir

Los derechos ACB del jugador brasileño pertenecen al CAI Zaragoza por lo que el equipo madridista deberá negociar para hacerse con el pívot.

Rafa Hettsheimeir
Rafa Hettsheimeir
HA

La resaca de la Supercopa Endesa deja el acuerdo entre Rafa Hettsheimeir y el Real Madrid como una noticia relámpago e inesperada. El pívot brasileño está cerca de convertirse en el nuevo 'cinco' del equipo blanco. La información llegaba desde Brasil antes de la final entre el F.C Barcelona Regal y el conjunto entrenado por Pablo Laso, y pronto los medios de comunicación se hacían eco de la elección de exjugador del CAI Zaragoza para seguir en la liga ACB.

Sin embargo, -y aunque el acuerdo está cerca- el Real Madrid tendrá que negociar con los rojillos para hacerse con los derechos del pívot. Tras inscribirlo en la lista de derecho de tanteo en el pasado mes de agosto, Hettsheimeir no recibió ninguna proposición de contrato por lo que gracias a la oferta cualificada que le ofreció el conjunto zaragozano, sus derechos federativos pertenecen al equipo presidido por Reynaldo Benito.

Caso similar al de Carlos Cabezas

Se trata de las mismas circunstancias que en el caso de Carlos Cabezas y su fichaje por el Caja Laboral. Sin embargo, la cantidad que recibirá el CAI Zaragoza por el brasileño será superior -aunque no astronómica- a los 30.000 euros que recibió por el base malagueño, según publica HERALDO DE ARAGÓN en su versión impresa.

El jugador se encuentra en Madrid recuperándose de su lesión de rodilla. La misma dolencia que hizo que ningún equipo NBA -tras viajar a EE. UU para hablar con varias franquicias- se arriesgara en su fichaje. Además, y a pesar de la potencia de la liga americana, este traspaso transatlántico no habría supuesto ningún beneficio para el CAI Zaragoza ya que solo le pertenence los derechos federativos del jugador en la liga Endesa.

¿Saneamiento de cuentas o la búsqueda de un 'cinco'?

Una vez materializado el fichaje y llegado el dinero a las arcas del club, la directiva del conjunto caísta deberá decidir si el dinero se destina para ayudar a la economía del club o para el fichaje del pivot dominante del que se lleva hablando todo el verano.

Aunque la cantidad no será de varios miles de euros, el dinero llegará a unas arcas limitadas por el contexto económico actual que hace necesario mirar con lupa todas las acciones. 

Etiquetas