Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Baile de alternativas

El Real Zaragoza valora varias opciones por si José Aurelio Gay no sigue en el banquillo.

El banquillo del Real Zaragoza todavía no tiene un dueño confirmado para la próxima campaña. La continuidad de José Aurelio Gay, el técnico que ha firmado la permanencia en Primera División, sigue en el aire. Sobre la mesa del club se están barajando algunos nombres que podrían suceder al madrileño. Son Néstor Gorosito, Ernesto Valverde, Víctor Muñoz y Gregorio Manzano.El argentino ha sido una de las relevaciones de la pasada temporada en la Liga española. En su primera experiencia lejos de su país, asumió el mando de un Xerez moribundo, confinado en el pozo de la clasificación. Logró volver a creer en el sueño de la permanencia hasta la última jornada, en la que los andaluces comparecieron con opciones reales de mantenerse en la elite. Un mérito enorme que no ha pasado desapercibido en el club aragonés.

El propio Gorosito ha declarado a la prensa de su país que tiene una tentadora oferta del Real Zaragoza y que espera decidir a lo largo de la semana que hoy comienza. Ya ha rechazado la oferta que le trasladó Argentinos Juniors, reciente vencedor del torneo argentino.

El Xerez, que intentó retener a su entrenador-milagro para afrontar el retorno a Segunda, construyendo un equipo alrededor de él, ya dan por perdido al preparador sudamericano. En la ciudad jerezana el nombre del Real Zaragoza es el que suena con más fuerza como inminente destino.

Además, un fuerte nexo une al club aragonés con el técnico. Es Hugo Buitrago, representante de Gorosito. Con intensos contactos con la secretaría técnica blanquilla, Buitrago se ha reunido con los dirigentes zaragocistas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. Una de ellas fue aprovechando la visita del equipo a Jerez. Se repitió una semana después en el partido contra el Villarreal en La Romareda. Tras el choque, Agapito Iglesias y Pedro Herrera cenaron con Buitrago.

La carta Valverde

Otra opción que se contempla es un viejo conocido, Ernesto Valverde. El extremeño se halla libre desde que fue despedido del Villarreal mediada la pasada campaña. El ex jugador del Athletic y del Barcelona ha sonado en diversas ocasiones para entrenar al Real Zaragoza. Hace cuatro años, era el gran favorito para sustituir a Víctor Muñoz. Pedro Herrera, gran valedor de Valverde, y Miguel Pardeza (en aquellos momentos director deportivo de la entidad) se reunieron con él para rematar la operación. Sin embargo, cuando todo jugaba a su favor, se cerró la salida de Alfonso Soláns Soláns como máximo accionista para dar entrada a Agapito Iglesias. La carta Valverde se archivó en beneficio de Víctor Fernández.

Su apuesta por el fútbol atractivo agrada en los servicios técnicos. Tanto en el Athletic, como en el Espanyol y en el Olympiakos, sus equipos se han caracterizado por un juego predominantemente atacante. Únicamente en el Villarreal su propuesta no ha encajado y fue defenestrado.

El tercer nombre en este tapete es Víctor Muñoz. A lo largo de los últimos años, el aragonés siempre surge en el panorama. En la era Agapito, ha estado en dos ocasiones a punto de emprender una segunda etapa como entrenador blanquillo. A su favor juega el conocimiento profundo del club y la ciudad.

Remata este cuarteto de futuribles Gregorio Manzano, capaz de la hazaña de clasificar al Real Mallorca para las competiciones europeas. Su representante, Manuel García Quilón, tiene mucho predicamento en el club (lleva las riendas de Paredes, Jorge López, Gabi, Lafita, Arizmendi...). Una vía de contacto abierta y directa.

Etiquetas