Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

Atentos al mercado invernal

El Huesca sondea las opciones que ofrece la reapertura del plazo de inscripción de fichas y sigue abierto a que se produzca alguna salida del equipo, de forma voluntaria

La plantilla, en un entrenamiento
Atentos al mercado invernal
HERALDO

A falta de diez días para que se cierre el mercado de invierno, el Huesca sigue sondeando las posibilidades que pueda ofrecer el mercado, aunque con la calma que en este sentido siempre trata de transmitir el club.

Ahora mismo son 24 fichas las que hay cubiertas, por lo que existe una vacante "que podría ser cubierta o no", como señala el gerente de la entidad Raúl Ojeda. El Huesca ha mostrado su disposición a que alguno de los jugadores que apenas entra en los planes del técnico Antonio Calderón abandone la entidad, siempre a instancias del futbolista que lo desee y en el marco de un entendimiento satisfactorio para ambas partes. Pero esas puertas abiertas no se han traducido, según Ojeda, "en que alguno de ellos se haya dirigido directamente a nosotros para decirnos que se quiere ir". El ejecutivo azulgrana, no obstante, reconoce que sí tiene constancia de que "algún futbolista" ha mirado la posibilidad de cambiar de destino "a través de su representante".

Lo que el Huesca no quiere en ningún caso es quedarse con una plantilla inferior a 23 jugadores. "Podemos volver a ser 25, quedarnos en 24 con salidas y entradas o sin ellas o bajar a 23, pero menos de esa cifra no nos parece conveniente".

De producirse algún movimiento en este plazo de inscripción de nuevas licencias, todo hace indicar que sería la próxima semana, con más opciones "para los últimos cuatro o cinco días", señala Ojeda, quien añade que son numerosos "los ofrecimientos que nos han llegado de futbolistas en estos días".

Planes a largo plazo

El Huesca sigue trabajando también con vistas a la próxima temporada. Diversos futbolistas de los que terminan contrato el 30 de junio están realizando una buena campaña, por lo que es factible que en las próximas semanas pudiera haber alguna novedad en este sentido. El club azulgrana pretende seguir con su política de trabajar en la sombra para intentar no alterar la armonía de un vestuario, que se está revelando como una de las claves de la salud del equipo.

Camacho o Rigo son algunos de estos jugadores que entran en los planes de futuro, pero como ha reconocido públicamente el vicepresidente y director deportivo, Agustín Lasaosa, se están manteniendo "contactos informales" con diversos futbolistas "para conocer cuáles son sus intenciones".

Etiquetas