Deportes
Suscríbete

FÚTBOL FEMENINO

Arranca el nuevo proyecto del Prainsa

El equipo aragonés mantiene las aspiraciones del pasado curso: colarse en la segunda fase de la competición y participar en la Copa de la Rey.

El Prainsa Zaragoza inicia hoy, en el estadio Pedro Sancho (18.00), su trabajo de pretemporada. Lo hará, eso sí, con notables ausencias por los recientes compromisos internacionales de algunas futbolistas. Claudia Neto, Ana Borges y Jamila Marreiros no llegarán a tiempo, tras estar concentradas con Portugal; ni tampoco la senagalesa Korka Fall y la argentina Mariela Coronel.

Además, otras jugadoras de la plantilla también tienen permiso del club para incorporarse a los entrenamientos en los próximos días. Por ello, el entrenador del equipo, Alberto Berna, ha citado a numerosas chicas del filial para completar el primer entrenamiento.

El cuadro zaragozano afronta el curso con los mismos objetivos que en la temporada anterior: clasificarse para la segunda fase de la competición liguera y participar en la siguiente edición de la Copa de la Reina. De hecho, el Prainsa viene de completar grandes actuaciones en el torneo copero. Las jugadoras de Berna se proclamaron subcampeonas en 2009, mientras que en 2010 fueron apeadas en las semifinales por el Espanyol, el actual campeón. La Copa de la Reina comenzará el día 1 y 8 de mayo, con la celebración de los octavos de final. Los cuartos están fijados para el 15 y el 22 de mayo y el torneo terminará el 19 de junio con la fase final.

En la competición regular, el conjunto aragonés competirá de nuevo en el Grupo A de la Superliga, junto a la Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Racing Reocín, Oviedo, Lagunak, Valladolid y Éibar. Las futbolistas de Alberto Berna iniciarán la Liga el 5 de septiembre, ante la Real Sociedad, en San Sebastián, por lo que ahora dispone de cuatro semanas para su puesta a punto.

Además, el club aragonés ha programado una serie de amistosos durante el mes de agosto, con la intención de alcanzar la primera jornada de Liga con las máximas garantías. Y los partidos de preparación presentan una gran exigencia, ya que el Prainsa se enfrentará a rivales de la entidad del Barcelona, el Rayo Vallecano y Levante, tres de los mejores conjuntos de la división.

El sistema de competición será el mismo que en la pasada temporada, con tres grupos de ocho equipos. Así, los dos primeros clasificados de cada grupo, más los dos mejores terceros, pasarán a la segunda fase de la Liga y también participarán en la Copa de la Reina. Mientras, este año se producirán ocho descensos, que serán los cuatro últimos clasificados de los Grupos 2 y 3.

Etiquetas