Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

REAL ZARAGOZA

"Ante Osauna, hay que combatir"

Aguirre da sus órdenes en el partido ante el Getafe.
"Ante Osauna, hay que combatir"
ENRIQUE CIDONCHA

Sabe el terreno que pisará hoy Javier Aguirre. Visita el lugar donde forjó su exitosa trayectoria como entrenador, el estadio que le sirvió de aterrizaje en Europa tanto como futbolista como entrenador. Sentimientos, recuerdos, emociones, conocidos, amistades... todo se agolpa en la mente del entrenador del Zaragoza ante un partido de categoría especial. "Tengo muchos amigos allí. Directivos, futbolistas, administrativos, periodistas, aficionados... Ellos querrán ganar y yo también, ahora me debo a otro club. Sé muy bien de la rivalidad del Zaragoza y Osasuna. Me ha contado los mayores que antes era una maravilla de partido entre las dos aficiones. Que era un día para pasarlo en familia. Me gustaría que hubiera camaradería antes y después del partido. Durante los 90 minutos, cuchillo y espada entre los dientes. Me encanta que siga la rivalidad deportiva, pero que también que pueda acudir a cada campo con la familia sin problemas, ¿por qué no va a poder ser así?".

Aguirre resaltó la importancia del partido. "No podemos dejar escapar más puntos aunque sabemos que Pamplona es una plaza complicada en la que habrá que combatir y pelear desde el primer minuto porque necesitamos los puntos", dijo.

Aguirre confirmó que la moral del vestuario está "a tope" y advirtió de las fortalezas de su anterior equipo: "La pelea es la marca de la casa. Nosotros no podemos ser menos en este sentido".

"Para llevarse los puntos del Reyno de Navarra hay que pelear y sufrir mucho", señaló Aguirre, que confirmó su preocupación por el juego directo y las pelotas cruzadas desde la banda que practica Osasuna.

Aguirre no tuvo dudas en confirmar que el Zaragoza es "el peor equipo en puntos" de Primera División, pero se mostró optimista para el futuro y espera "como agua de mayo" una victoria que cree que hará sentirse al equipo "competitivo y vivo".

"El Vasco" cree que resulta complicado para los jugadores trabajar bien, como lo están haciendo, y no conseguir resultados: "Es algo que va minando la moral y por eso ve fundamental sumar tres puntos de golpe cuanto antes porque además haría que se viera otra cara en los jugadores.

El entrenador del Real Zaragoza afirmó que solo continúan cuatro jugadores de su etapa como técnico en Osasuna, y que por eso "no es una ventaja" enfrentarse a su ex equipo.

Javier Aguirre recordó las cuatro temporadas que estuvo al frente de Osasuna como algo "muy lindo" y donde dejó muchos amigos, pero que ahora le toca defender la camiseta de otro club y que lo va a hacer "a muerte".

El técnico del equipo maño dice entender la gran rivalidad existente entre ambos clubes en los 90 minutos de juego, pero que le gustaría que no pasara de ahí y que no se dieran los problemas que se han generado entre las aficiones en los últimos años".

Para el partido de esta tarde, Aguirre anunció la vigencia del esquema 4-1-4-1 con el que ha armado al Zaragoza en los últimos partidos y desveló sus incógnitas sobre la alineación. "El sistema será el mismo, aún mantengo las dudas de Edmilson o Pinter y de Sinama o Marco (Pérez), pero el resto será lo conocido", indicó el entrenador del Real Zaragoza, que reconoció que se llevaba toda la plantilla "como conjura" y que espera un triunfo "como regalo navideño para la afición".

Heraldo

Aguirre, que se mide al club que le abrió las puertas del fútbol europeo, pide a su equipo sacrificio y pelea en Pamplona

Etiquetas