Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Alonso en Valencia: "Estoy teniendo sensaciones nuevas y emocionantes en este circuito"

En referencia al hecho de que España acoja un segundo gran premio, Alonso ha afirmado que se siente orgulloso y que era algo "impensable" hace tres o cuatro años.

Fernando Alonso, piloto español de la escudería Renault, ha asegurado que "está teniendo sensaciones nuevas y emocionantes, diferentes a las de cualquier otro circuito" en los primeros entrenamientos libres que ha efectuado en el trazado urbano de Valencia.

"Me gusta el último sector, hay varias frenadas con inercia lateral en las que te mueves del asiento dentro del habitáculo. Son sensaciones que no se dan en ningún otro sitio", ha señalado el piloto asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA.

En referencia a su tiempo en la segunda tanda de entrenamientos, el mejor por detrás de Kimi Raikkonen (Ferrari), Alonso ha manifestado que se debe esencialmente a la ligereza que ha ido cobrando su monoplaza a medida que se ha ido vaciando el tanque de combustible.

"El coche cambia por completo con o sin gasolina, factores decisivos como la adherencia o la estabilidad en las frenadas se modifican enormemente. La confianza en los frenos será fundamental mañana en la clasificación. Es muy difícil hacer una vuelta perfecta", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que resulta complicado hacer una valoración de qué compuesto de neumáticos será el más adecuado, puesto que: "cada vez que hemos entrado en pista había más goma en el asfalto y más 'grip' -adherencia- que en la anterior".

A su juicio, "estos primeros días de competición en un circuito nuevo son complicados para todos. La pista es buena, aunque hay que encontrar los puntos clave cuanto antes. Hay sectores en los que hay que estar muy concentrado. Este no es un circuito urbano al uso, sino que tiene algo más".

Sobre las evoluciones de su monoplaza, el piloto asturiano ha afirmado que: "estamos evolucionando carrera tras carrera. Creo que actualmente estamos en disposición de estar entre los seis primeros en la clasificación y mantenernos en los puntos en la carrera. La victoria creo que es imposible, pero espero que este fin de semana suponga un paso adelante para nosotros".

En referencia al hecho de que España acoja un segundo gran premio, Alonso ha afirmado que se siente orgulloso y que era algo "impensable" hace tres o cuatro años.

"No podemos olvidar que cuando empecé a ganar carreras ninguna televisión nacional daba en directo las carreras, mientras que ahora incluso se retransmiten los test de invierno. Ha habido un gran cambio en todo el país, yo estoy en medio de todo esto, y estoy feliz", ha añadido.

El piloto español también se ha referido al error que ha cometido en la segunda tanda de entrenamientos, al atravesar la línea continua de entrada a boxes.

"No creo que sea una zona conflictiva ni peligrosa porque si te mantienes a la derecha hay buen acceso al 'pit lane'. Además, los vehículos que vayan por delante de ti tienen espacio para frenar un poco más tarde, de modo que no molestan. Hoy he pisado la línea y he cometido un error", ha dicho.

Por último se ha referido a los rumores que apuntan a una posible negociación con Honda para incorporarse a este equipo la próxima temporada.

"No hay nada, no he estado hablando con nadie ya que no es el momento para eso. Ahora mismo estoy concentrado al máximo en la presente temporada", ha concluido.

Etiquetas