Deportes
Suscríbete

MOTOR

Alcañiz vibra con el mejor karting

El Mundial sub 18 enganchó ayer a numerosos aficionados, que hoy repetirán presencia en Motorland para seguir la competición en su día más importante.

Los karts llevaron la emoción a Alcañiz. Hoy, día grande.
Alcañiz vibra con el mejor karting
MOTORLAND

Alcañiz ama el motor. No hace falta acudir, para cerciorarse, al Gran Premio de Aragón y a cómo se está volcando la localidad bajoaragonesa. Basta con acudir a pruebas de menor rango, aunque el Mundial sub 18 de karting, que este fin de semana inunda la Ciudad del Motor, sea una competición con galones.

El público no se quiso perder la jornada de ayer, en la que se celebraron las mangas clasificatorias. 85 pilotos pusieron la adrenalina sobre el asfalto de Motorland en las pruebas que instalaron orden a la parrilla de salida de la carrera de hoy, en una jornada que arrancará bien temprano, a las 8.30, y que se extenderá hasta las 14.00.

A las 8.30 comenzarán los tres 'warm up' previstos (el de los finalistas de la categoría Academy y U18; y la de consolación en la U18) para, a partir de las 9.40 comenzar las prefinales y las finales. La primera carrera de la final de Academy será a las 10.00 (en total son dos carreras las de la categoría Academy). La final de consolación U18 será a las 10.35 y la final a las 13.30, justo después de la segunda carrera de la Academy, que será a las 12.45. Después, a las 14.00, el podio.

Los mejores de Edukart

A primera hora de ayer se hicieron públicos los ganadores del examen del programa Edukart. Vsevolod Gagen, Anthoine Hubert y Anthony Micoud fueron los mejor puntuados. El programa Edukart consiste en un examen de 21 preguntas, tipo test, y respuestas relacionadas con los reglamentos deportivo y técnico, la seguridad, el medio ambiente y la historia del karting. El ganador, además de llevarse el reconocimiento de sus compañeros, se hizo con un premio de 300 euros.

Etiquetas