Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Aguilar reconoce que será «bonito» volver a casa

El pívot del CAI, Pablo Aguilar, vuelve a su ciudad, Granada, para disputar un encuentro muy especial para él. «Volver a la tierra, al equipo donde jugué, siempre es especial, pero una vez que empieza el partido la amistad se olvida».

Pablo Aguilar defiende una acción del visitante Xavi Rey.
Cómo cambia la historia
ACB MEDIA

El pívot del CAI Zaragoza Pablo Aguilar disputará el próximo domingo uno de los partidos más especiales de la temporada en la Liga ACB porque regresa a su casa y reconoce que «será bonito porque mi familia y mis conocidos estarán viéndolo».

«Volver a la tierra, al equipo donde jugué, siempre es especial, pero una vez que empieza el partido la amistad se olvida y vas a ganar el partido para tu equipo», comenta el pívot en declaraciones a la página web del club.

No obstante para Aguilar no será la primera vez que esté sentado en el banquillo rival del pabellón granadino, aunque la primera vez que estuvo con el Real Madrid, en febrero de 2008, ni siquiera llegó a jugar unos segundos. «Tenía 17 años, era todo muy nuevo para mí y me hubiese hecho ilusión jugar pero el deporte tiene esas cosas. Con el tiempo y la experiencia acabas entendiendo mejor esas decisiones», relata.

De aquella ocasión recuerda la «ilusión» que le hizo ver las pancartas con su nombre y «a mi gente con la que crecí esperando que saliera» pero este domingo será diferente ya que es uno de los hombres importantes del conjunto zaragozano y hasta Granada viajan con el objetivo de conseguir «una victoria que nos daría mucha moral antes del parón de la Copa».

Para Aguilar la llegada al banquillo de Curro Segura, ex técnico del CAI Zaragoza, le ha servido a los granadinos para dar «un pasito adelante y de los últimos rivales que han tenido, Barcelona o Valencia, nosotros somos el más asequible y, con todos los problemas que han tenido, han estado ahí». En el partido de la primera vuelta, el conjunto zaragozano se impuso 89-75 y Aguilar sumó nueve puntos, con dos triples, dos rebotes, dos asistencias y un tapón con una valoración de siete en los veintitrés minutos que jugó.

Etiquetas