Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Agapito da explicaciones a las peñas

El presidente se reúne hoy con los peñistas en el Club Náutico, en el transcurso del X Encuentro de Peñas.

A falta de una intervención pública que anuncie la línea que seguirá la entidad en los próximos meses, Agapito Iglesias por fin hará hoy acto de aparición. Será en el transcurso del X Encuentro de Peñas, que está teniendo lugar este fin de semana en la capital aragonesa. El presidente del Real Zaragoza se reunirá, a partir de las 11.00 en el Restaurante del Club Náutico, con representantes de los peñistas para contestarles todas las dudas que les despierte el devenir del club.

Este encuentro no es más que una promesa que el soriano realizó a los peñistas el pasado 29 de diciembre. En aquella ocasión y tras el incendio social que provocó la destitución de Marcelino García Toral como entrenador blanquillo y la dimisión del presidente Eduardo Bandrés y del resto del Consejo de Administración, se produjo un encuentro en La Romareda.

En dicha cita abordaron la gravísima situación institucional que sacudía al club. Agapito se sentó ante los peñistas y contestó una a una las diferentes cuestiones que le lanzaron.

Seis meses después, la reunión se repite. Acudirá como máximo un representante de cada una de las peñas asistentes, a poder ser el presidente. El máximo accionista zaragocista, según el comunicado que hizo público la Federación de Peñas, se brinda a que puedan expresarle "sugerencias, críticas, inquietudes o cualquier duda".

El encuentro, que será de carácter privado, será una excelente ocasión para que un Agapito que ha permanecido hermético a lo largo de las últimas semanas, pueda ofrecer pistas sobre los próximos pasos que va a dar. No hay que olvidar que ayer mismo recibió la notificación de la dimisión de Gerhard Poschner como director general de la entidad.

Además, tampoco se ha refrendado la renovación de José Aurelio Gay como entrenador del equipo, tras capturar el objetivo con el que fue contratado: sellar una improbable permanencia en la elite.

La confección de la plantilla para el próximo ejercicio es otro misterio sin resolver. El capítulo de altas y bajas está en el aire.

Jornada festiva

Hoy se desarrollará la segunda de las dos jornadas festivas del X Encuentro de Peñas. Ayer hubo una recepción en el Ayuntamiento, actividades en las Playas del Ebro y un ágape con el consiguiente baile. La fiesta proseguirá hoy.

Etiquetas