fútbol. segunda rfef

El Brea cae en Tudela tras jugar casi una hora con un jugador menos

La expulsión de Eder Díez al filo del descanso marcó el encuentro para un Brea que no pudo aguantar en la segunda parte.

Tudelano-Brea.
Tudelano-Brea.
@cdtudelano

La salvación comienza a ser una tarea muy complicada para un Brea que volvió a caer derrotado. Esta vez, ante el Tudelano, en un partido marcado por la expulsión de Eder Díez, tras un excesivo castigo por parte del colegiado, en el 39’. Hasta ese momento el Brea compitió bien, pero ya en la segunda parte, fue superior el Tudelano aprovechando la superioridad numérica.

Comenzó la primera parte con alternancia en los mandos. El primero en avisar fue el Brea en el 9’ con un disparo al palo, invalidado por posición antirreglamentaria. Contestó poco después el Tudelano, con un disparo de Álvaro que se marchó alto. Pasaban los minutos sin dominador claro. Benedet tuvo otra ocasión con un disparo tras un buen pase de Eder Díez, a lo que volvió a replicar el cuadro local con una doble ocasión en un saque de esquina que consiguió despejar finalmente la zaga del Brea. El colegiado expulsó a Eder Díez con roja directa en el 39’, muy protestada por la escuadra visitante. Finalizó la primera parte con empate en el marcador y con las cosas muy difíciles para el Brea tras la expulsión de Eder.

La segunda parte estuvo en todo momento marcada por la inferioridad numérica del Brea. Santigosa lo intentó con un peligroso disparo que se marchó fuera por poco a los pocos minutos. Iker, que entró en el descanso, fue uno de los jugadores que más peligro creó en la portería de Rubén. De hecho fue el encargado de hacer el primero de la tarde, tras una buena jugada de Irurita. Muy superior el Tudelano en esta fase del partido, que aprovechó para sentenciar y dejar sin opciones al Brea con el segundo gol. Joel remató a placer y a portería vacía y fue expulsado por levantarse la camiseta en la celebración.

Ficha técnica:

Tudelano: Roberto, Riego, Santamaría, Rodrigo (Sito, 59), Antonio, Borja Vicent, Santigosa, Joel, Álvaro (Amorrortu, 46), Eder e Irurita.

Brea: Rubén, Almerge, Álvaro Martín, Pepo, Vela (Hugo Gómez, 68), Toño Jiménez (Sami, 79), Beamonte, Cardiel, Benedet, Enseñat (Paul, 52) y Eder Díez.

Goles: 1-0, min. 69: Amorrortu. 2-0, min. 76: Joel.

Árbitro: Ruiz Martín. Amonestó a los visitantes Hugo Gómez y Enseñat. Expulsó por doble amonestación al local Joel (76’) y con roja directa al visitante Eder Díez (40’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión