fútbol. primera rfef

El Tarazona vuelve a la senda de la victoria ante la Ponferradina para salir del descenso

El cuadro rojillo venció a uno de los candidatos al ascenso en un partido muy serio de los de Molo, que supieron aprovechar sus armas para ganar.

Tarazona-Ponferradina.
Tarazona-Ponferradina.
SD Tarazona

El Tarazona venció a la Ponferradina, recién descendido de Segunda División la pasada temporada, en un partido en el que el cuadro rojillo fue superior a su rival y realizó un recital de lo que es competir en esta categoría. De esta manera, el Tarazona suma tres puntos vitales en la lucha por la salvación que le permiten salir de nuevo de posiciones de descenso, y que además rompe con su racha negativa de resultados, que ya acumulaba más de dos meses sin ganar, para hacerlo ante una de las mejores plantillas de la categoría y candidato al ascenso como es la Ponferradina.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros compases del partido. El cuadro rojillo llegó en numerosas ocasiones a la portería de la Ponferradina, pero sin generar excesivo peligro. Cubillas generó la primera ocasión clara tras un centro de Liberto que terminó con un remate del ariete turiasonense que atrapó Andrés. Álex Gil fue el encargado de inaugurar el marcador en el 35’. Tras una buena jugada colectiva, el balón llegó hasta Álex que con pierna izquierda y al primer toque superó a Andrés para hacer el primero. A raíz del gol llegaron los mejores minutos del Tarazona en la primera parte, y estuvieron cerca de ampliar distancias tras un centro muy peligroso de Guiu que no encontró rematador. Un paradón de Salvi a un disparo de Yuri evitó que el partido llegase con empate al descanso. Liberto pudo hacer también el segundo para los locales en la última jugada del primer periodo. Ambos equipos marcharon camino de vestuarios con una ventaja mínima para el Tarazona.

La segunda parte comenzó con un paradón de Andrés a un disparo de Liberto, que iba directo a la escuadra. En la siguiente jugada llegó el segundo tanto del Tarazona. Trilles se adelantó a toda la defensa de la Ponferradina para rematar con la cabeza en el primer palo y hacer el segundo para el Tarazona. La Ponferradina intentó a raíz del segundo de los locales buscar el gol que le metiese en el partido, pero se encontró a un Tarazona con un nivel defensivo sobresaliente, que además supo dormir el partido con posesiones largas y sabiendo jugar con la ventaja conseguida. Ya en el descuento, Amoah fue expulsado por roja directa tras una dura entrada sobre un jugador rival. Tres puntos muy importantes para el Tarazona de cara a la lucha por la salvación.

El cuadro dirigido por Molo tuvo un comienzo de temporada difícil debido a la exigencia de la categoría, pero con trabajo y esfuerzo y el paso de las semanas, ha llegado a ser un equipo muy competitivo, especialmente en el Municipal, lo que le hace un equipo con muchas opciones de mantener la categoría. La próxima semana recibirán al Celta Fortuna en el Municipal, otro equipo de la zona alta de la tabla, con el objetivo de competir e intentar sumar los tres puntos de la misma manera que ante la Ponferradina.

Ficha técnica:

Tarazona: Salvi, San Emeterio, Trilles, Keita (Pichín, 84), Cubillas, Álex Gil (Kortazar, 60), Amoah, Mounir (Gnali, 46), Pedreño, Guiu (Dieste, 76) y Liberto (Guille Alonso, 60).

Ponferradina: Andrés, Longo (Brais, 46), Borja Valle, Yuri (Nil, 68), Clavería (Costa, 68), Leal, Markel, Carrique, Andoni López, Yeray (Álex Díez, 76) y Andújar.

Goles: 1-0, min. 35: Álex Gil. 2-0, min. 55: Trilles.

Árbitro: Irurtzun Artola. Amonestó a Keita, Álex Gil; y a Longo. Expulsó con roja directa al local Amoah (94’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión