El Mequinenza tendrá que ‘bajar’ hasta Teruel para jugar en Preferente

El club zaragozano lamenta estar en el sector más lejano de la categoría, con los desplazamientos que le va a suponer.

Partido entre Mequinenza y Peña Ferranca
Partido entre Mequinenza y Peña Ferranca
Ayuntamiento de Mequinenza

El CD Mequinenza ascendía hace menos de un mes a la Regional Preferente tras competir en el grupo de Huesca. Sin embargo, desde la Federación Aragonesa de Fútbol se decidió que jugarán en esta categoría y quedarán encuadrados en la zona turolense, pese a delimitar con las provincias de Zaragoza y Huesca.

Esto ha provocado las quejas del conjunto de esta población zaragozana haya emitido un comunicado oficial lamentando la decisión tomada por la Federación. El mensaje trasladado desde la directiva del club tiraba de cierta ironía en el inicio. "Llega el momento de los agradecimientos. Tenemos que dar las gracias a la Federación Aragonesa de Fútbol por ser tan comprensivos con el Mequinenza CD y meternos en el grupo que peor nos va por distancia", señalan.

La distancia supone inconvenientes en numerosos aspectos, como la reducción de horas de descanso, la fatiga generada por el viaje, el tema de dietas y alimentación o el gasto económico por el notable incremento de kilómetros. Esto último lo subraya en el comunicado que emiticó el club: "Nuestra participación este año en la Preferente nos va a costar bien cara"

En este aspecto, el Mequinenza detalla todos los viajes que tendrán que realizar esta campaña, con sus respectivos kilómetros y horas que tardarán en llegar a sus destinos. Entre ellos, hay seis viajes que superan las dos horas de trayecto: a Teruel, dos horas y 40 minutos (211 km); a Cella, dos horas y 50 minutos (227 km); a Calatayud, dos horas y 10 minutos (216 km); a Cariñena, dos horas (150 km); a Morés, dos horas (207 km); a Mallén: dos horas (187 km). El resto de desplazamientos son los siguientes: a Andorra, una hora y cuarto (107 km); a Chiprana, 35 minutos (47 km); a Alcañiz, 50 minutos (67 km); a La Almunia, una hora y 50 minutos (185 km); a Magallón, una hora y 55 minutos (186 km); a Alagón, una hora y media (153 km); a Quinto, una hora y diez minutos (95 km) y cuatro desplazamientos a Zaragoza de una hora y 25 minutos (134 km).

Sin embargo, otros equipos que compiten en el grupo 1 de Regional Preferente, perteneciente a Huesca, quedarían más cerca: "Qué más da que tengamos a unos 30 minutos localidades como Ontiñena, Alcolea, Altorricón, Binéfar, Sariñena...".

El comunicado concluye diciendo que "así no se cuida el fútbol regional, y al fútbol de los pueblos pequeños. La Federación debería defender a todos los equipos por igual, y esta vez no lo ha hecho", mantiene.

Los aficionados del Mequinenza también se sienten perjudicados, debido al gran número de kilómetros que los separan los fines de semana de los partidos de su equipo. La pasada temporada, en Primera Regional, sí que compitieron en el grupo de la localidad oscense, donde consiguieron ascender, tras meterse en el ‘play off’ como terceros de grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión