fútbol. regional preferente

El Tardienta supera la eliminatoria ante el Quinto gracias a una primera parte brillante

El Quinto mejoró tras el descanso y estuvo cerca de empatar el partido, pero finalmente fue el cuadro oscense quien se impuso.

Imagen del partido de ida.
Imagen del partido de ida.
Jandro Pradel

Tardienta: Alejandro, Bombín, Vidal, Okon, Baena, Val, Pablo (Aristz, 63), Álvaro (Gea, 70), Escanero (Monge, 84), Ferruz y Marín (Figueras, 63).

Quinto: Hugo, Úbeda (Anglés, 75), Jorge, Bes, Budría (Gutiérrez, 58), Blasco, Juanjo (Giménez, 56), Carlos (Balfagón, 75), Berdún, Jaime y París (Latapia, 75).

Goles: 1-0, min. 31: Escanero. 2-0, min. 43: Val. 2-1, min. 48: Juanjo.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a Pablo; Giménez, Bes y Anglés. Expulsó por roja directa al visitante Mallor en el 84’ y por doble amonestación al visitante Budría en el 89’.

Comentario: El Tardienta superó al Quinto en un partido en el que los locales hicieron posiblemente su mejor actuación de la temporada, especialmente en la primera parte. De esta manera, el cuadro oscense supera la eliminatoria y jugará contra el San José en la siguiente ronda. La primera parte fue un monólogo local, con velocidad de balón, presión alta y acierto de cara a portería, que brindó a los locales una ventaja considerable antes del descanso. El primero lo hizo Escanero, tras un jugadón de equipo que terminó con un gran pase de Vidal y un remate del ariete local tras un control espectacular. Antes del descanso, Val amplió distancias tras una contra que inició Bombín. Tras el paso por vestuarios, el Quinto cambió su cara y fue a por el partido desde el inicio. Tuvieron la fortuna de acertar en su primera ocasión del segundo asalto, por medio de Juanjo, lo que hizo que los locales dudaran, ya que el empate le valía a los visitantes para superar la eliminatoria. El Quinto tuvo ocasiones para empatar, pero no acertaron. La más clara la tuvo Latapia, que disparó y obligó a José a sacarla bajo palos cuando ya se cantaba el empate. El Tardienta pudo sentenciar a la contra en varias ocasiones, siendo la más clara una contra que terminó con Gea estrellando el balón en el exterior del palo tras regatear al portero rival. Al final, explosión de júbilo y celebración ya que el partido coincidió con las fiestas patronales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión