fútbol. 2ª RFEF

El Utebo y el Gernika protagonizan un duelo de altura sin alterar los casilleros

Los pupilos de Juan Carlos Beltrán pudieron haber cantado victoria en los últimos minutos, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo.

Un defensa del Gernika frustra el remate de cabeza del delantero del Utebo.
Un defensa del Gernika frustra el remate de cabeza del delantero del Utebo.
Toni Galán

Empate a cero entre el Utebo y Gernika, dos equipos de la zona noble del grupo 2 de la Segunda RFEF, en un partido muy trepidante donde ambos tuvieron sus oportunidades.

Los primeros compases estuvieron marcados por una mayor intensidad del Gernika que por momentos asfixió a los jugadores de Juan Carlos Beltran, a quienes les costó hacerse con el esférico. Guille se mostró inseguro en un par de acciones, incluido un pase en largo que llegó a desviar un rival que fue a presionar al meta del Utebo, aunque por fortuna la acción no tuvo mayores consecuencias. El Utebo se desquitó con un zambombazo desde 50 metros de Machote que se marchó alto en el minuto 15, pero ya fue un indicio de lo que iba a venir. En la media hora restante, los azulones se mostraron mucho más cómodos en el césped con más oportunidades. Un cabezazo de Toni Pérez a la salida de un córner obligó a Viorel a lucirse. Poco después, un estético sombrero de Forcén le permitió a Iñaki llegar con ventaja para efectuar un remate que se marchó por encima del travesaño. La mejor oportunidad fue una chilena de Sergio Cota en el minuto 35 que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Viorel. El Gernika optó por buscar en balones en largo a Agirrezabala e Iriondo probó fortuna con una volea desde la frontal del área. En el minuto 44, en una falta lateral Alvira se impuso de cabeza para mandar el balón rozando la escuadra, en la que fue la última oportunidad de la primera parte.

La segunda parte empezó con dos avisos del Utebo. Primero, con un disparo con la zurda de Cota que se envenenó y terminó deteniendo Viorel. Acto seguido, con una media vuelta de Forcén desde dentro del área que terminó llegando fácil a las manos del meta visitante, todo ello provocado por una gran conducción de Roldán. A partir del minuto 55, llegaron unos minutos de zozobra en los hombres de Beltrán y el partido fue por momentos un correcalles con el balón que rápidamente pasaba de una portería a otra. Guille realizó una gran parada en el minuto 58 a remate de Salado, mientras que en el minuto 61, David Marín salvó el gol en la misma línea de meta, aunque la acción terminó invalidada por fuera de juego del Gernika. La intensidad de ambos equipos no la pudieron mantener en el cuarto de hora final, aunque cualquiera pudo llevarse el gato al agua. En el minuto 80, una falta lateral en favor del Gernika fue lanzada al área y en el rechace, Agirre lanzó un disparo que se topó con el larguero. Forcén siguió llevando peligro en acciones individuales, con controles inverosímiles ante varios rivales dentro del área que generaron situaciones de peligro. Y el regusto amargo se le quedó al Utebo en el minuto 88, con un gol anulado a Darius por un previo fuera de juego que en cualquier caso se trataba de una acción muy dudosa. Los 5 minutos de prolongación sirvieron también para volver a ver en el terreno de juego a Jona, quien reapareció después de 3 meses.

Ficha técnica:

Utebo: Guille, Alvira (Mallada, 74), Pomareta, Machote, Roldán (Antonio García, 90), Marín, Cota, Iñaki (Jona, 90), Toni Pérez, Forcén y Adán Pérez (Darius, 64).

Gernika: Viorel, Iriondo (Larrauri, 90), Arberas, Berasaluze, Carvajal (Gallastegui, 64), Agirre (Jon Vega, 83), Ibai Sanz (Villacañas, 64), Ortega (Yeray, 90), Salado, Agirrezabala y Giovanni.

Árbitro: Godia Solé. Amonestó a Alvira, Cota, Mallada; Arberas, Berasaluze y Ortega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión