fútbol. segunda rfef

El Utebo no puede con el líder y cae derrotado por la mínima

El Sestao River, con un solitario gol de Leandro en la primera parte, superó a un Utebo que lo intentó pero no tuvo su día.

Sestao River-Utebo.
Sestao River-Utebo.
Javier Ochoa

El Utebo de Juan Carlos Beltrán no pudo este sábado con el líder del grupo 2 de Segunda RFEF y cayó por la mínima en el campo del Sestao. Un solitario gol de Leandro, en el minuto 34 de la primera mitad, sirvió a los vascos para retener el triunfo y afianzarse en lo más alto de la clasificación con 41 puntos. Los aragoneses, que llegaban a la cita después de seis jornadas consecutivas sin perder, se mantienen en una destacada segunda posición, con 33 puntos.

El Sestao tomó la delantera en el partido desde el inicio. Ya en el minuto 6, tras un buen centro de Yurrebaso, Leandro estuvo a punto de inaugurar el marcador. El autor del único gol del partido, de nuevo, avisó en el 13 con una gran vaselina sobre Jon Ander que se estrelló en el poste. Y en el minuto 34 encontró la recompensa a tanta insistencia. Urcelay sirvió una falta lateral que el atacante del Sestao, de cabeza, remató de forma certera para enviar el balón al fondo de las mallas.

A partir de ese instante, el Utebo remó a contracorriente durante el resto del choque. Lo intentaba el conjunto aragonés, a través de futbolistas como Mallada, Toni o Álex Sánchez, pero no encontró la recompensa del empate.

En la segunda mitad, el entrenador del Utebo, Juan Carlos Beltrán, movió el banquillo en busca de frescura. Introdujo en el terreno de juego a Luis Forcén, Roldán o Adán Pérez, pero ninguno de ellos consiguió mover el marcador en favor del cuadro visitante, que no dejó de intentarlo hasta el último segundo.

El Sestao, por su parte, mantenía el mismo nivel de intensidad y fortaleza defensiva que le ha llevado a liderar con firmeza la clasificación. A pesar de los intentos del Utebo, la zaga local cortaba todo tipo de opción ofensiva de los aragoneses.

Después de esta derrota, previsible teniendo en cuenta la entidad del rival que había sobre el campo, el conjunto de Beltrán ya piensa en su próximo compromiso liguero. El fin de semana que viene la competición regresará a Santa Ana, donde el Utebo recibirá en su feudo al Tudelano.

Los navarros, séptimos clasificados a la espera de que concluya la jornada 19, tratan de asaltar la zona de ‘play off’ con 29 puntos.

Ficha técnica:

Sestao River: Iván Crespo, Mateo, Aitor Villar (Huete, 75), Garai (Elizondo, 80), Yurrebaso, Goti (Grande, 80), Gaizka, Ugarte, Leandro (Daiki, 91), Urcelay (Aranzabe, 80) y Markel.

Utebo: Jon Ander, Meseguer, Pomareta, Machote (Darius, 82), Álex Sánchez, Marín, Cota (Roldán, 73), Mallada (Alvira, 73), Cambil, Iñaki (Forcén, 82) y Toni Pérez (Adán Pérez, 62).

Goles: 1-0, min. 34: Leandro.

Árbitro: Gao Aladro. Amonestó a Urcelay; Meseguer, Iñaki y Machote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión