FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

El Fraga y Utebo se salvan; desciende El Olivar

Consulta las crónicas y resultados de la última jornada de Liga Nacional Juvenil

Con este empate el Huesca acompaña su retorno a División de Honor Juvenil con el título de campeón.
El Huesca ya llegaba como campeón a la última jornada
@FundAlcoraz

Termina la Liga Nacional Juvenil con el Huesca como campeón, de manera que asciende a División de Honor. Por su parte, los equipos que han perdido la categoría son El Olivar, Montecarlo B, Santo Domingo Juventud, Actur Pablo Iglesias, EFB Calatayud, EFB Ejea y Teruel.

EBRO B 1-2 ACTUR PABLO IGLESIAS

Ebro B: Enrique, Belenguer (Granged, 55), Sergio, Wallid (Del Cerro, 69), Carp, Laborda, Subías (David, 55), Casañal, De Diego (Corellano, 79), Saúl (Trías, 55) e Iván.

Actur Pablo Iglesias: Iván, Adrián, Buil (Lucas, 55), Melendo, Agbor, Vicén (Barbo, 65), Hashimoto, Mena (Lisbona, 46), César (Ismael, 46), Aguiar y Alejandro.

Goles: 0-1, min. 12: Hashimoto. 1-1, min. 22: De Diego. 1-2, min. 76: Agbor.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó al local Casañal.

Comentario: El Actur Pablo Iglesias terminó llevándose en el tramo final la victoria en el campo del Ebro, en un partido con alternativas y que pudo llevarse cualquiera. Hashimoto adelantó al Actur en el primer cuarto de hora, al captar un rechace después de una buena intervención de Enrique. Los arlequinados se repusieron y tras mandar un primer aviso rozando el palo, no tardó en llegar el tanto del empate por medio de De Diego. En la segunda parte, ambos equipos se mostraron ambiciosos a la hora de buscar el triunfo, con una falta de pólvora en el filial del Ebro que les terminó pasando factura cuando Agbor envió el balón al fondo de las mallas con un tiro cruzado.

MONTECARLO B 3-0 HUESCA

Montecarlo B: Izan, Juan Carlos (Labordeta, 80), Gracia, Álvaro, Noé (Cubillo, 63), Domingo, Víctor, Abenia, Santarromana, Marco y Carlos.

Huesca: David, Adrián (Ibáñez, 65), Iván (Antonio, 65), Álvaro (Lizáldez, 53), Torguet, Monge, Alberto (Taboada, 53), Sampériz, Martín, Puente y Álex (Santiago, 53).

Goles: 1-0, min. 8: Carlos. 2-0, min. 69: Santarromana. 3-0, min. 82: Marco.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a los locales Marco y Domingo y a los visitantes Antonio e Ibáñez.

Comentario: El Montecarlo ofreció una de sus mejores versiones del curso para tumbar al Huesca por 3-0, en la que supone la primera y única derrota de los altoaragoneses en toda la temporada. El tanto de Carlos, al inicio del partido al aprovechar una imprecisión visitante, espoleó a los locales que realizaron un enorme esfuerzo físico para cortar numerosas aproximaciones del Huesca y repeler varios lanzamientos. De esta manera, y justo después de un lanzamiento a la madera del Huesca, Santarromana amplió la renta para el filial del Montecarlo. Un resultado al que Marco le puso la guinda con un potente disparo para hacer el 3-0 y llevar así la euforia a la grada local en un partido soberbio.

EFB CALATAYUD 0-3 BALSAS PICARRAL

EFB Calatayud: Javier (Hugo, 46), Karim, Carlos Pablo, Jiménez (Taus, 53), Iker, Alejandre (Constantin, 53), Gracia (España, 46), Izquierdo, Víctor, Capilla y Marcos (Giménez, 53).

Balsas Picarral: Aitor, Iker (Pradas, 54), Rica, Raúl (Rubén, 64), Piqueras, Zidane (Romanillos, 64), Aarón, Aznar, Urrea, Mazas y Lorien.

Goles: 0-1, min. 28: Aarón. 0-2, min. 82: Aarón. 0-3, min. 84: Rica.

Árbitro: Molinares Hernández. Amonestó al local Víctor y al visitante Romanillos.

Comentario: Aarón acaba con la resistencia bilbilitana. Partido marcado por la bajas de ambos equipos, que saltaron al verde sin varios de los habituales. El Calatayud comenzó más entonado, tratando de llevar el peso del partido y generando ocasiones de peligro. Sin embargo, Aitor no estaba por la labor de permitir que los locales se pusieran en ventaja y aguantó el empate con varias paradas de mucho mérito. Aarón puso en ventaja al cuadro avispa tras una buena jugada justo antes de llegar a la media hora de juego. Tras la reanudación, el Balsas mejoró gracias a Aarón, que volvió loca a la zaga local. El atacante zaragozano anotó el segundo en su cuenta particular y, ya en la recta final, Rica puso la sentencia.

FB FRAGA 5-2 EFB EJEA

FB Fraga: Iván, Pablo, Édgar (Teixidó, 78), Visa, Emil, Noé (Lucas, 87), Jon (Albert, 78), Gabriel (Blanes, 87), Nacho, Casanova y Jaume (Álex, 58).

EFB Ejea: David, Pablo (Javier, 46), Alejandro (Soro, 58), Adel, Josué, Andrés, Salcedo, San Martín (Íñiguez, 46), Jorge (Sergio García, 85), Daniel (Fenolle, 69) y Sergio Ruiz.

Goles: 1-0, min. 2: Nacho. 2-0, min. 6: Nacho. 3-0, min. 41: Nacho. 3-1, min. 49: Josué. 4-1, min. 50: Nacho. 4-2, min. 62: Sergio Ruiz. 5-2, min. 89: Casanova.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó al local Visa y al visitante Daniel.

Comentario: Plácido triunfo del Fraga ante el Ejea en un choque que se le puso de cara muy pronto con dos goles de Nacho tras rematar sendas acciones iniciadas por cada una de las bandas. El mismo protagonismo, Nacho sentenció al convertir de espuela el tercero, mientras que ya en la segunda parte, el Ejea recortó distancias en la salida de un córner. Una falta de precisión en la salida de balón de los visitantes, permitió a Nacho anotar el cuarto en su cuenta personal. Sergio Ruiz recortó distancias tras una buena jugada colectiva del Ejea y el 5-2 llegó en el último minuto para el Fraga después de haberlo rozado previamente con un lanzamiento al larguero.

RACING CLUB ZARAGOZA 4 - 1 AMISTAD

Racing Club Zaragoza: Ethan, Charneca, Marcos, Iker (Hernández, 60), Bretos, Hugo (Lasheras, 82), Pablo, Miguel Ángel, Guillermo (Medrano, 74), Esteban (Jiménez. 60) y Enseñat (Divasson, 82)

Amistad: Sisamón, Erik (Vives, 80), Pascual, Rafael, Cristian, José Luis, Orga, Sentis, Montañés, Raúl (Trasobares, 60) y Vicente

Goles: 1-0, min. 4: Bretos; 2-0, min. 18: Bretos; 2-1, min. 53: Rafael; 3-1, min. 87: Jiménez; 4-1, min. 90: Medrano.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó al local Hugo; y a los visitantes Erik, Sentís y Orga.

Comentario: Cómodo triunfo de un Racing Zaragoza que se mostró superior. El encuentro se puso de cara para los locales nada más comenzar, pues Bretos inauguró el marcador antes de los cinco minutos con un buen remate. El Racing seguía llegando con peligro y Bretos amplió la renta. Tras el paso por vestuarios, el Amistad saltó mejor al terreno de juego, con ganas de llevar el peso del choque. Rafael, tras una buena jugada, recortó distancias en el electrónico. Sin embargo, el Racing consiguió recomponerse y cerró el partido en la recta final con los goles de Jiménez y Medrano.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 0-1 OLIVER

Santo Domingo Juventud: Samuel, Bernad (Castuera, 58), Jaime, Daouda, Lorien, Artigas, Álex, Marcos, Miguel (Mustienes, 67), El Hadji e Iván Palos (Borrego, 46)

Oliver: Diego, Darío, Capapé (Borobia, 78), Barberán, Aziz (Joven, 28), Bak, Abuy, Mario, Ruiz (Peregrina, 78), Pau (Nerín, 58) y Aner

Goles: 0-1 min. 74: Abuy.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Palos, Lana, Ngom, Artigas, Benaiges y expulsó con doble amarilla a Castera. Amonestó a Abuy, Sánchez y Serrano.

Comentario: El Oliver tiró de oficio para llevarse los tres puntos del estadio Joaquín González del Santo Domingo Juventud, en una primera parte trabada con numerosas interrupciones que impedían a los equipos dominar con la posesión en sus botas. En el último cuarto de hora de la primera parte, el Juventud se mostró algo más ambicioso con dos buenas oportunidades en las que el gol no llegó por muy poco. En una de ellas, el esférico se paseó por línea de gol sin encontrar a ningún rematador. El Oliver aprovechó su mejor ocasión en la segunda parte, y en un mano a mano, Abuy perforó la portería contraria. El Juventud tuvo ocasiones para empatar, con más corazón que cabeza, pero el marcador ya no se movió.

TERUEL 1-6 STADIUM CASABLANCA

Teruel: Pablo, Salesa, Ferrer (Giménez, 3), Lucas, Zuriaga (Guillermo, 68), Emilio, Herrero, Fernando, Soriano, Rubén y Adrián.

Stadium Casablanca: Daniel, Perales (Javier, 57), Santiago, Pablo, Abraham (Rivas, 46), Alejandro (Carlos, 46), Emilio, Ramírez, Lizer, Hugo (Raúl, 57) y Lucas.

Goles: 1-0, min. 7: Salesa. 1-1, min. 31: Ramírez. 1-2, min. 62: Raúl. 1-3, min. 66: Carlos. 1-4, min. 67: Emilio. 1-5, min. 69: Raúl. 1-6, min. 87: Javier, de penalti.

Árbitro: Ripoll Muñoz. Amonestó a los locales Pablo y Herrero.

Comentario: Serio correctivo del Stadium Casablanca a un Teruel ya descendido. Comenzó mejor el cuadro turolense, que se puso en ventaja a los siete minutos con un tanto de Salesa. Sin embargo, el Casablanca reaccionó pasada la media hora con un gran gol de Ramíres, que superó con frialdad a Pablo. Tras la reanudación el conjunto verderol no dio opción a los locales. Raúl cambió el signo a los pocos minutos y comenzó con el vendaval, pues los zaragozanos anotaron tres goles en solo cuatro minutos. Javier puso la puntilla en la recta final.

UTEBO 4-1 SAN GREGORIO

Utebo: Ortí, Huerta, Latas, Mohamed, Rivera (Carbonel, 77), Gañarul, Castillo, Andújar, Moreno (Dos Santos, 15), Aparicio y Villar (Lasierra, 70).

San Gregorio: Álvaro (Marcuello, 46), Tenorio (Pellejero, 47), Pablo (Zazurca, 47), Abós, Liso, Alejandro, Abadía, Mustafá, Amin (Foz, 47), Marcos y Beye.

Goles: 0-1, min. 48: Mustafá. 1-1, min. 57: Rivera, de penalti. 2-1, min. 63: Aparicio. 3-1, min. 66: Rivera. 4-1, min. 85: Aparicio.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Andújar y Mohamed.

Comentario: El Utebo salva la categoría tras remontar ante el San Gregorio. El encuentro comenzó con ambos conjuntos tratando de imponer su ley en la medular. Tras unos minutos de tanteo, el Utebo elevó líneas, sabedor de la necesidad de los tres puntos. Sin embargo, fue el cuadro rojillo quien golpeó primero, pues Mustafá inauguró el marcador nada más comenzar el segundo periodo. Pese al mazazo, los azulones no bajaron los brazos e igualaron la contienda desde el punto de penalti. Escasos momentos más tarde, Aparicio desató la alegría en el banquillo local tras anotar frente a Marcuello y poner en ventaja a los suyos. Rivera amplió la renta minutos después y derribó la resistencia visitante. Aún hubo tiempo para que Aparicio ampliase su cuenta particular y cerrase un resultado que permite a los azulones mantener un año más la categoría.

IPC LA ESCUELA 1-3 EL OLIVAR

IPC La Escuela: Li, Alexsander, Guallar, Lucas, Zhang (Henry, 85), Augustin, Cano, Rubén, Iker, Ñama y Yeray.

El Olivar: Raúl, Saúl, Álvaro, Garcés, Redondo (Nil, 85), Camañes (Víctor, 57), Miguel, Larraz, Muñoz (Alexandru, 46), Torres (Alexey, 65) e Isusi (Fraile, 65).

Goles: 0-1, min. 2: Camañes. 0-2, min. 13: Redondo, de penalti. 0-3, min. 60: Víctor. 1-3, min. 73: Cano.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó al local Cano.

Comentario: Victoria sin premio para un Olivar que desciende de categoría. Saltó con ganas el conjunto visitante, pues necesitaba ganar y esperar para conseguir la permanencia. El IPC dejó la iniciativa a los zaragozanos, que se adelantaron a los dos minutos con un balón a la espalda de los centrales que no falló Camañes. Escasos minutos más tarde el Olivar amplió la renta desde el punto fatídico, donde Redondo superó a Li con precisión. Pasada la hora de partido llegó el tercer tanto, obra de un Víctor que aprovechó una contra bien tirada. Aún tuvo tiempo el IPC para recortar distancias con un buen gol de Juan, que remató a la red un gran centro lateral. El Olivar echó el cerrojo y guardó la ventaja, pero el resto de resultados no fue favorable y terminó perdiendo la categoría.                                                                                                                                                                                                                            REAL ZARAGOZA 'B' 4 - 2 ALCAÑIZ

Real Zaragoza 'B': De Cea, Motilva, Montesinos, Conte (Navascues, 59), Barrachina, Eloy (Dos Santos, 74), Víctor (Usher, 74), Ángel, Liso, Monserrate (Villanueva, 74) y Lobato (Serrano, 46).

Alcañiz: Popescu, Mario, Urrios, Andreu (Rivera, 62), Codorniú (Conesa, 24), Bruno, Nacho, Bielsa (Cebrián, 46 (Celma, 77)), Aguilar (Moliner, 62), Blasco y Llombart.

Goles: 0-1, min. 11: Llombart; 1-1, min. 14: Víctor; 2-1, min. 43: Liso; 2-2, min. 51: Conesa; 3-2, min. 52: Víctor; 4-2, min. 88: Usher.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Serrano y Eloy; y a los visitantes Herrero y Blasco. Expulsó al visitante Mario por doble amonestación (70’).

Comentario: El Real Zaragoza remontó a un Alcañiz que se adelantó con un tempranero gol de Llombart, pero que apenas pudieron saborear los visitantes. Tan solo dos minutos después del 0-1, Fernández se encargó de establecer de nuevo las tablas con un potente disparo. Poco antes del descanso, Liso se anticipó a la zaga alcañizana para dejar en ventaja a los hombres de Fran Álvarez. El Alcañiz volvió al césped con más brega y fruto de este ímpetu y una presión alta, lograron empatar por medio de Conesa. No obstante, como ya sucediera en la primera parte, Fernández dio la réplica un minuto después con el 3-2, El Alcañiz se fue quedando progresivamente sin fuelle y Lobede terminó sentenciando con el 4-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión