fútbol. alevín preferente

Un solitario gol de Kevin permite al Santo Domingo Juventud tumbar al Amistad

Consulta las crónicas y clasificaciones de la jornada en la Copa Federación de la categoría Alevín Preferente.

Santo Domingo Juventud-Amistad
Santo Domingo Juventud-Amistad
Heraldo

Vaya sábado deparó el grupo uno de la Copa Oro. El Hernán Cortés rompió todos los pronósticos y ganó al Oliver en La Camisera, donde los azulgranas sólo habían perdido un encuentro entre liga y copa y fue en diciembre del año pasado contra el Stadium Casablanca. Tampoco le andó a la zaga lo logrado por el Santo Domingo Juventud, aunque los de Las Fuentes siguen soñando en grande porque su trabajo así lo merece. No todo el mundo puede presumir de haber derrotado al Amistad y ellos lo han hecho.

El grupo segundo sigue instalado en su permanente locura. El Alcañiz volvió a poder con el Montecarlo, tal y como hizo en la ida y dormirá toda la semana en la plaza más dulce, la primera.

El inicio de la segunda vuelta en el grupo primero de la Copa Plata, dejó casi finiquitado que habrá dos billetes en juego a las semifinales para tres candidatos. Balsas, Stadium Casablanca y El Salvador ya han abierto un margen insalvable ante Escuela de Calatayud, San José y Unión, demostrando ser los tres más fuertes, como mostraron ayer.

A pesar de descansar, el Actur Pablo Iglesias no vio muy recortada la diferencia con el segundo clasificado, el Cuarte, ya que éstos no pasaron del empate con el San Gregorio. Tiene pinta que la emoción estará por la pugna por ese segundo puesto, al que se ha sumado el Tarazona, que en la tarde del viernes, en partido adelantado, dio buena cuenta del Valdefierro.

COPA ORO

Partido de la jornada: SANTO DOMINGO JUVENTUD 1-0 AMISTAD

El “matagigantes” Santo Domingo Juventud volvió a hacer de las suyas, aunque este sábado sí que con final feliz. Si el sábado pasado se quedó a las puertas de tumbar al Oliver, esta vez quien cayó en sus garras fue el Amistad. Un resultado que junto al sorprendente otro del grupo, donde el Hernán Cortés venció en La Camisera, hace que Juventud y Amistad finalicen esta sexta semana de competición igualados en lo alto de la tabla con 10 puntos cada uno.

No pasó mucho en una primera media parte más bien sosa, de escasos acercamientos por las áreas y en la que casi todo pasó por la zona del centro del campo, con los dos conjuntos muy bien plantados.

Visto lo visto, se esperaba un lavado de cara para el segundo periodo y así fue, con un incremento de nivel más acorde al potencial de ambos. Aunque las llegadas más nítidas fueron para el Amistad, el que terminó haciéndose con los puntos fue el Santo Domingo Juventud. La defensa local (esta vez no se les puede decir naranjas, porque aún jugando en el Joaquín González lucieron su segunda equipación) salvó dos goles cantados, taponando in extremis Vicuña y Zoubir dos remates casi de empujar dentro del arco de Killian y Corbinos. Al Amistad le fue anulado un gol por fuera de juego, que cuanto menos pareció posición bastante dudosa.

Encontró su momento el Juventud, para en un ataque hacer el gol decisivo. Kevin, en una perfecta y muy meritoria vaselina, teniendo que sortear la gran altura del meta Parfect, lo materializó. En una contra, en el minuto 60, Diego se plantó con potencia delante del portero rojillo, que ahora sí que solventó bien, rebañando con el pie antes que el delantero lo regatease.

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Pertíñez, Jairo, Mario, Diego, Isaac, Zoubir, Insa, Mateo, Kevin y Rubén. También jugaron: Benito, Alejandro, Iker, Daniel, Pina, Sofiane y Vicuña.

Amistad: Parfect, Rodrigo, Víctor, Idoipe, Iker, Abad, Santiago, Corbinos, Demian, Álvaro e Iván. También jugaron: Matei, Lahoz, Killian y Arilla.

Goles: 1-0, min. 51: Kevin.

Árbitro: Melendo Oliveras. Amonestó al local Mario.

Grupo 1

OLIVER 2-3 HERNÁN CORTÉS

Oliver: Daniel, Parra, Ros, Iván, Alonso, Nando, Richard, Diego, Visanzay, Alejandro y Pascual. También jugaron: David, Abella, Lucas, Giménez, Rayan, Marcos y Rafa.

Hernán Cortés: Enzo, Javier, Álvaro, Roberto, Iker, Héctor, Mikel, Villar, Bermejo, Víctor y Galindo. También jugaron: Unai, Miguel, Royo, Villanova y Darío.

Goles: 1-0, min. 38: Richard. 1-1, min. 50: Galindo. 1-2, min. 55: Iker. 2-2, min. 58: Diego. 2-3, min. 60: Roberto, de penalti.

Árbitro: Úcar Elvira. Amonestó al visitante Bermejo.

Grupo 2

ALCAÑIZ 1-0 MONTECARLO

Alcañiz: Miguel, Ignacio, Cebrián, Leo, Lucas, Mario, David, Guillermo, Alonso, Daniel e Ioan. También jugaron: Gonzalo, Beltrán, Juanjo, Latorre, Iván, Nacho y Adrián.

Montecarlo: Andrés, Tena, Causín, Tello, Gasca, Escalona, Álvaro, Daniel, Mateo, Ausere y Yarón. También jugaron: Izan, Campillo, Sebastián y Escriche.

Goles: 1-0, min. 35: Lucas.

Árbitro: Marius Haghiac. Amonestó al local David.

COPA PLATA

Partido de la jornada: TARAZONA 8-2 VALDEFIERRO

El Tarazona superó con claridad al Valdefierro para entrar en la pelea por el segundo puesto de la tabla clasificatoria. El partido comenzó difícil para los locales, que vieron cómo su rival se adelantaba en una de sus primeras ocasiones por medio de Unai. Los locales tuvieron la fortuna de igualar el choque en la siguiente jugada con un gol de Tazueco y el propio Tazueco dio la vuelta al marcador en el 23’. A partir de ese momento, el partido fue un vendaval local con dominio, buen juego, ocasiones y acierto. Los goles se fueron sucediendo uno tras otro hasta el marcador final. Buen partido del Tarazona que con la victoria sobre el Valdefierro se engancha a la lucha por la segunda posición.

Ficha técnica:

Tarazona: Hugo, Ariel, Johan, Planillo, Rubén, Mateo, Tazueco, Ziad, Gaizka, Luis y Murugarren. También jugaron: Jaime, Antonio, Dereck y Alejandro.

Valdefierro: Kevin, Marcos, Diego, Unax, Anis, Álvaro, Unai, Monteagudo, Mateo, Aarón y Hugo. También jugaron: Eduardo y Yago.

Goles: 0-1, min. 14: Unai. 1-1, min. 15: Tazueco. 2-1, min. 23: Tazueco. 3-1, min. 25: Jaime. 4-1, min. 33: Tazueco. 5-1, min. 37: Johan. 6-1, min. 41: Johan. 7-1, min. 50: Alejandro. 8-1, min. 51: Tazueco. 8-2, min. 55: Mateo.

Árbitro: Ceamanos Villa.

Grupo 1

BALSAS PICARRAL 2-0 EFB CALATAYUD

Balsas Picarral: Pablo, Iker, Mario, Sika, Jaime, Hugo, Nicolás, Adán, Cavero, Víctor y Juan. También jugaron: Iván, Eric, Casas, Héctor, Mariñosa, Javier y Raúl.

EFB Calatayud: Paula, Carlos, Edgar, David, César, Jorge, Roberto, Pablo, Pedrejón, Gallego y Jaime. También jugaron: Ismael, Iker, Diego, Héctor y Aldea.

Goles: 1-0, min. 9: Mario. 2-0, min. 32: Raúl.

Árbitro: Andrés Castro. Amonestó al local Juan.

EL SALVADOR 4-0 UNIÓN LA JOTA VADORREY

El Salvador: Perches, Contreras, Gonzalo, Carlos, Javi Ara, Nicolás, Lahoz, Jorge, Lafuente, Jaime y Diego. También jugaron: Guillermo, Gutiez, Santiago y Ramiro.

Unión la Jota Vadorrey: Óliver, Sara, Iván, Carlos, Soriano, Gabarre, Argente, Eric, Asier, Hugo y Cirez. También jugaron: Alejandro, Izan, Raúl, Jesús y Gonzalo.

Goles: 1-0, min. 5: Jorge. 2-0, min. 26: Lafuente. 3-0, min. 53: Diego, de penalti. 4-0, min. 54: Gutiez.

Árbitro: López de Dicastillo Pina. Amonestó al local Jaime.

STADIUM CASABLANCA 4-0 SAN JOSÉ

Stadium Casablanca: Javier, Héctor, Fraguas, Marcos, Bonafonte, Víctor, Gonzalo, Lorien, Samuel, Liberto y Nicolás. También jugaron: Alberto, Valero, Hugo, Álvaro, Clemente, Gabriel y Montañés.

San José: Mateo, Javier, Alejandro, Álvaro, Alberto, Alexandru, Fabio, Guzmán, David, Mario y Máximo. También jugaron: Iker, Diego, Beltrán y Tapia.

Goles: 1-0, min. 17: Clemente. 2-0, min. 29: Clemente. 3-0, min. 42: Gabriel. 4-0, min. 55: Valero.

Árbitro: Pérez Gutiérrez.

Grupo 2

CUARTE 1-1 SAN GREGORIO

Cuarte: Álvaro, Martorel, Hugo, Iván, Jiménez, Ventura, Darío, Chaves, Vives, Jacobo y Berne. También jugaron: Juan y Jimeno.

San Gregorio: Jorge, Akram, Lanzarote, Juberías, Guillermo, Ismael, Yahya, Pardos, Moaaz, Pablo y Samuel. También jugaron: Haddy, Nicolás, Ousman e Íñigo.

Goles: 0-1, min. 2: Moaaz. 1-1, min. 29: Iván.

Árbitro: Artieda Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión