fútbol. COPA FEDERACIÓN alevín preferente

El Juventud se queda a las puertas de derrotar al potente Oliver

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en la Copa Federación de Alevín Preferente.

Santo Domingo Juventud-Oliver
Santo Domingo Juventud-Oliver
Heraldo

Qué poco le faltó al Santo Domingo Juventud para haber conquistado un triunfo de los de prestigio. Cinco minutos le sobraron para haber superado a todo un Oliver, al que sometieron durante gran parte del choque. Los de La Camisera salvaron los muebles en un buen arreón final. Tampoco le fue fácil al Amistad sacar los tres puntos del Parque Deportivo Ebro, pero lo acabaron haciendo y finalizan la cuarta fecha como líderes en solitario.

Volvió a manifestarse la igualdad dominante en el grupo segundo de la Copa Oro, donde Alcañiz y el Olivar no pudieron pasar del empate. Mucho mérito el de los zaragozanos, que caían a ocho minutos de la finalización por 2-0, tras un buen trabajo de los bajoaragoneses, pero Tiago y Víctor pusieron las tablas para un reparto de puntos que deja desigual sabor.

En la Copa Plata, el Balsas Picarral toma el bastón de mando del grupo ganando por la mínima a un Unión la Jota Vadorrey que a pesar de llegar como colista y sin sumar al Picarral, hizo sudar a los avispas. Importante el triunfo conseguido por Stadium Casablanca en Jesuitas, en un duelo directo que puede ser clave para obtener uno de los dos primeros puestos, unas posiciones a las que intenta llegar la Escuela de Calatayud, gracias a su segundo triunfo consecutivo, muy claro el de ayer ante el San José.

El Actur Pablo Iglesias sigue dominando con mano firme el grupo segundo de la Copa Plata. Los rojiblancos, con un convincente 3-0 al Tarazona, logran mantener el pleno inmaculado victorioso. Asciende dos posiciones de una tacada el Cuarte, que se desembarazó sin dar casi opciones al Valdefierro, que queda anclado en la última posición.

COPA ORO

Partido de la jornada: SANTO DOMINGO JUVENTUD 2-2 OLIVER

Después de un trabajo infatigable, el Santo Domingo Juventud se quedó a metros de la orilla del paraíso de haber tumbado a uno de los dos campeones ligueros de la Alevín Preferente, el Oliver.

Grandísimo partido el que se marcó el cuadro naranja, con un prodigioso derroche físico, que durante la mayor parte de los minutos, imposibilitó el poderoso juego de elaboración de los visitantes, que casi siempre se toparon con un rival echándoles el aire en el cogote cuando recibían el balón. Además de su buena labor defensiva, también lució el ataque del Juventud, que supo cómo buscar las cosquillas a un Oliver al que suele costar desbordar defensivamente. La sorpresa la empezó a fraguar Kevin, que lanzó bombeado y junto al palo, imposible de detener para Daniel. Richard fue el único que intentó derrumbar el bien armado bloque local con un brutal cañonazo que besó con dureza el palo.

Duplicó la ventaja el Juventud en una jugada por banda de Diego, que centró atrás para que Jairo, colocando perfectamente el cuerpo y el remate, ajustase junto al poste izquierdo. Si los nubarrones pintaban negros para el Oliver, con este segundo tanto aún lo parecían más. Los minutos descontaban sin que la situación tuviera aspecto de cambiar, pero los ayer amarillos aprovecharon una pena máxima para acercarse y cuando ya no había tiempo para mucho más, salvar un punto que puede tener un gran valor.

El Santo Domingo Juventud celebra uno de los goles.
El Santo Domingo Juventud celebra uno de los goles.
Heraldo

Ficha técnica:

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Pertíñez, Jairo, Mario, Diego, Isaac, Zoubir, Adrián, Mateo, Kevin y Rubén. También jugaron: Benito, Alejandro, Iker, Daniel, Manuel, Sofiane y Vicuña.

Oliver: Daniel, Juan, Parra, Ros, Samuel, Giménez, Richard, Marcos, Diego, Iván y Duarte. También jugaron: Lázaro, Alonso, Nando, Rayan, Rafa, Fornoza y David.

Goles: 1-0, min. 18: Kevin. 2-0, min. 35: Jairo. 2-1, min. 55: Rayan, de penalti. 2-2, min. 59: Richard.

Árbitro: Medel Vicente. Amonestó al local Sofiane y a los visitantes Richard y Parra.

Grupo 1

RACING CLUB ZARAGOZA 0-1 AMISTAD

Racing Club Zaragoza: Iker, Casas, Romanos, Vives, Valverde, Álex, Aitor, Cristian, Adrián, Héctor y Castillo. También jugaron: Izan y Lorién.

Amistad: Parfect, Mariblanca, Hugo, Rodrigo, Víctor, Idoipe, Abad, Santiago, Corbinos, Demian e Iván. También jugaron: Matei, Saúl, Iker, Álvaro, Arilla y Killian.

Goles: 0-1, min. 35: Álvaro.

Árbitro: Casanova López.

Grupo 2

ALCAÑIZ 2-2 EL OLIVAR

Alcañiz: Rodrigo, Ignacio, Ángel, Mario, David, Guillermo, Alonso, Daniel, Nacho, Rafael y Darío. También jugaron: Miguel, Beltrán, Lucas, Luis, Ioan, Iván y Adrián.

El Olivar: Luis, Salvatierra, Iván, Velilla, Antonio, Platard, Hugo, David, Tiago, Víctor y Pardillos. También jugaron: Nicolás, Alfonso, Marcos, César, Pedro y Lorenzo.

Goles: 1-0, min. 3: David. 2-0, min. 17: Ioan. 2-1, min. 52: Tiago. 2-2, min. 56: Víctor.

Árbitro: Litim Driouche.

COPA PLATA

Grupo 1

EL SALVADOR 0-1 STADIUM CASABLANCA

El Salvador: Perches, Juan, Guillermo, Javi Ara, Nicolás, Gutiez, Lahoz, Gracia, Lafuente, Santiago y Ramiro. También jugaron: Gonzalo, Jorge y Diego López.

Stadium Casablanca: Alberto, Escuder, Valero, Álvaro, Fraguas, Gonzalo, Mario, Samuel, Liberto, Gabriel y Nicolás. También jugaron: Héctor, Marcos, Bonafonte, Víctor y Montañés.

Goles: 0-1, min. 25: Mario.

Árbitro: Langa García.

BALSAS PICARRAL 1-0 UNIÓN LA JOTA VADORREY

Balsas Picarral: Iván, Eric, Iker, Casas, Héctor, Mariñosa, Javier, Sika, Raúl, Nicolás y Juan. También jugaron: Pablo, Cester, Adán y Cavero.

Unión la Jota Vadorrey: Óliver, Sara, Iván, Carlos, Izan, Raúl, Gabarre, Argente, Eric, Gonzalo y Asier. También jugó: Hugo.

Goles: 1-0, min. 25: Nicolás.

Árbitro: Denise Alvarado. Amonestó a los visitantes Izan, Raúl y Asier.

EFB CALATAYUD 4-0 SAN JOSÉ

EFB Calatayud: Paula, Carlos, David, Roberto, Iker, Pablo, Diego, Pedrejón, Gallego, Galindo y Pablo. También jugaron: Édgar, Ismael, César, Jorge y Héctor.

San José: Mateo, Iker, Javier, Alejandro, Álvaro, Fabio, Guzmán, David, Tapia, Mario y Máximo. También jugaron: Alberto, Alexandru, Diego y Beltrán.

Goles: 1-0, min. 24: Ismael. 2-0, min.29: Roberto. 3-0, min. 35: David. 4-0, min. 56: Édgar.

Árbitro: García Boíllos.

Grupo 2

ACTUR PABLO IGLESIAS 3-0 TARAZONA

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Martín, Diego, Iker, Marquina, Bahamonde, Piñeiro, Subías, Hatim y Daniel. También jugaron: Mario, Mateo y Emmanuel.

Tarazona: Hugo, Ariel, Mateo, Tazueco, Dereck, Ziad, Gaizka, Alejandro, Luis, Conde y Murugarren. También jugaron: Johan, Planillo, Jaime, Rubén y Antonio.

Goles: 1-0, min. 21: Iker. 2-0, min. 50: Hatim. 3-0, min. 53: Iker.

Árbitro: Cerqueira Navarro.

CUARTE 4-1 VALDEFIERRO

Cuarte: Álvaro, San Millán, Martorel, Jesús, Gascón, Hugo, Mario, Ventura, Noah, Vives y Jacobo. También jugaron: Juan, Izan, Iván, Nael, Darío, Chaves y Berne.

Valdefierro: Kevin, Diego, Unax, Mainar, Álvaro, Unai, Yago, Monteagudo, Aarón, Marcos y Hugo. También jugaron: Sebastián, Anis, Eduardo y Mateo.

Goles: 1-0, min. 15: Jesús. 2-0, min. 17: Izan. 3-0, min. 27: Hugo. 3-1, min. 43: Unai. 4-1, min. 60: Ventura.

Árbitro: Orcajo Ambroj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión