fútbol. liga nacional juvenil

El Alcañiz supera al Calatayud en un vibrante final de partido

Consulta los resultados y las crónicas de Liga Nacional.

Alcañiz-Calatayud; LNJ
Alcañiz-Calatayud; LNJ
Alcañiz Fútbol

Primera parte, donde los dos equipos se midieron con muchos nervios y fueron conservadores. A pesar que el equipo local quería el balón, no lograron mantener y llevar el peso del juego con ocasiones claras. Por otro lado, los visitantes intentaban coger la espalda del rival para llegar al área del Alcañiz. Así, con esas dudas, se llegó al descanso con el 0-0. La segunda parte, ya fue otro partido, con control de balón, y defensa un poco más adelantada, empezó a tener ocasiones que el portero del Calatayud, se convirtió en protagonista con los balones que sacaba bajo la portería. Por fin, tras saque de esquina, abría el marcador y el Alcañiz con remate de Bruno de cabeza. Con el 1-0, siguió buscando el gol el Alcañiz, pero el Calatayud, no perdía la cara aunque llegó con el 2-0, obra de Toñín desde el centro del campo y seguidamente un tercer gol igualmente de bonito disparo de fuera del área de Héctor. 

Alcañiz: Sanz, Jalal, Fraga (Herrero, 45), Andreu, Jaime (Rivero, 81), Dobato (Adán, 72), Bielsa (López, 59), Aguilar (Codorniu, 59), Conesa, Blasco y Llombart.

EFB Calatayud: Albarracín, Capilla, López, Izquierdo, Miñana (Marian, 87), Cortés (Blasco, 76), García, Jiménez, Márquez, Et Tamimi (Taus, 54) y Alejandre (Giménez, 87).

Goles: 1-0, min. 77: Herrero. 2-0, min. 86: Llombart. 3-0, min. 89: Adán.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Bosque, Andreu; Jiménez y Capilla. 

REAL ZARAGOZA B 3-1 EFB EJEA

Real Zaragoza B: Abad (Berrar, 72), Motilva, Villanueva, Navascués, Conte, Linares, Pinilla (Barrachina, 72), Lobato (Fernández, 72), Moreno, Monserrate (Cortés, 62) y Vadillo (Dos Santos, 33).

EFB Ejea: Clemente, Seta, Fenolle (Gómez, 73), Kessas (Domínguez, 73), Pérez, Salcedo (Mateo, 61), San Martín, Soro, Martínez (Ciudad, 61), Pérez y Ruiz (Gracia, 61.

Goles: 1-0, min. 21: Conte. 2-0, min. 52: Lobato. 3-0, min. 55: Moreno. 3-1, min. 89: Mateo.

Árbitro: Fernández Martínez.

Comentario: El Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Ejea en un trabajado encuentro de los blanquillos. Los locales abrieron el marcador en el minuto 21 en una acción de Conte. El Ejea resistió en la recta final del primer tiempo y se mostraron ordenados. En el segundo tiempo, Lobato amplió diferencias y sin que los visitantes reaccionaran, Moreno puso el tercero. Mateo maquilló el marcador con el 3-1 instantes antes del final.

AMISTAD 0-1 BALSAS PICARRAL

Amistad: Sisamón, Martín (Pasamón, 73), Liarte (Vives, 84), Moreno, Álvarez, García, Sentís (Trasobares, 73), Valenzuela, Montañés, Soler y Gracia.

Balsas Picarral: Hernández (Piqueras, 71), Rica (Galán, 47), Francisco, Lahuerta (Mazas, 71), Oyarzábal, Ceperuelo, Azanr, Bernal (Rios, 58), Urrea, Duato y Eito (Gracia, 58).

Goles: 0-1, min. 75: Oyarzábal.

Árbitro: Hernández Andrés.

Comentario: Partido con dos tramos muy diferenciados, con una primera parte donde los locales fueron superiores, pero en la segunda parte fue lo contrario. En los primeros compases, los rojillos fueron muy dominadores y generaron peligro. Valenzuela dispuso de un balón dentro del área en la acción más clara. En la segunda parte, el partido fue de menor ritmo, con menos llegadas y el gol llegó en una acción a balón parado. Desde ahí el Balsas se replegó y el Amistad no generó acciones del todo claras como para haber marcado el empate, salvo una acción de José Luis García.

OLIVER 1-1 HUESCA

Oliver: De Miguel, Sánchez, Peregrina, Barberán (Echevarría, 67), Gómmez, Sene (Nerín, 78), Cortés, Abuy, Calvo, Arilla (Ruiz, 56) y Veras (Mallén, 67).

Huesca: Brosed, Calvo, Amandi, Lizáldez, Monge (Ciria, 86), Soria (Gracia, 56), Puente, Bellón (Luna, 78), Ibáñez (Sampériz, 78), Taboada (Torguet, 86) y Sánchez.

Goles: 1-0, min. 46: Barberán. 1-1, min. 64: Ibáñez.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Mallén, Gómez, Nerín, Cortés; Ibáñez. Expulsó al visitante Gracia.

Comentario: El Oliver y el Huesca se repartieron los puntos en un partido muy igualado. En Huesca dominó en los primeros compases, pero el Oliver poco a poco fue creciendo, sin sufrir demasiado. Los visitantes con un disparo a la madera tuvieron la acción más clara. En la segunda parte, el Oliver se adelantó con un remate de cabeza tras un centro lateral. El cuadro oscense se lanzó a por el empate, hasta que Ibáñez lo logró con un disparo cruzado.

STADIUM CASABLANCA 3-3 ACTUR PABLO IGLESIAS

Stadium Casablanca: Martos, Perales, Hernández (Beamonte, 67), Aliaga (Mena, 58), Glera, Mene, Ramírez (Teresa, 83), Izquierdo, Lozano, Liso y Sesma (Jiménez, 83).

Actur Pablo Iglesias: Moya, Domínguez, Amores, Buil (Vicen, 74), Guallar, Lisbona (Fernández, 58), Herrero, Raiki (Agbor, 82), Prados (Ayuda, 58), Alhajas (Melendo, 45) y Aguiar.

Goles: 0-1, min. 22: Buil. 1-1, min. 24: Glera. 1-2, min. 25: Raiki. 2-2, min. 64: Mene. 3-2, min. 67: Sesma. 3-3, min. 87: Herrero.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Hernández y Mene.

Comentario: El Casablanca y el Actur se repartieron los puntos en un partido vibrante, con un comienzo de partido intenso, donde los locales abrieron el electrónico en el 22 con un lejano disparo, aunque Glera igualó la contienda a los dos minutos en una acción individual. Tras sacar de centro, los rojiblancos se volvieron a poner por delante. En la segunda mitad, en tres minutos los locales dieron la vuelta al marcador, aunque Herrero dio un punto a los visitantes con un tanto en el 87 tras un centro envenenado.

SAN GREGORIO 1-1 EBRO B

San Gregorio: Cebolla, Tenorio, Abós, Sánchez (Sabour, 74), Casado (Barbuceanu, 46), Melgar (Pérez, 46), Gracia (Liso, 46), Abadía, Jied (Pellejero, 67), Cánovas y Beye.

Ebro B: Rodrigo, Corellano, Fuentes, Baeyens, Gonzalo, González (Laborda, 66), Carp, Subias, Jawara (Granged, 61), Pardo y Deza.

Goles: 0-1, min. 19: Subias. 1-1, min. 60: Barbuceanu.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Sabour, Cánovas; Carp y Laborda. Expulsó a Liso por roja directa (86’).

Comentario: El San Gregorio y el Ebro se repartieron los puntos en un partido intenso. En la primera mitad, los rojillos fueron mejores y se adelantaron en el minuto 19 de partido gracias a un gol de Subias. En la segunda parte, el Ebro dio un paso al frente y fue Barbuceanu el que empató la contienda. El electrónico no se movió pese a las oportunidades de ambos en la recta final.

EL OLIVAR 4-1 MONTECARLO B

El Olivar: Lahuerta, Morell (Tosas, 76), París, Garcés, Redondo, Camañes (Muñoz, 65), Martínez, Rodríguez (Cabero, 76), Larraz, Torres (Isusi, 76) y Fraile (Morte, 65).

Montecarlo B: Montañés, So, Calvo, Teller (García, 53), Gracia, López (Ramírez, 53), Sanz, Montes, Mateos (Escalzo, 73), Cerrato (Prades, 65) (Pérez, 65) y Agustín.

Goles: 0-1, min. 5: Calvo. 1-1, min. 30: Redondo. 2-1, min. 33: Rodríguez. 3-1, min. 55: Morell, de penalti. 4-1, min. 69: Redondo.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Lahuerta, Cabrero; García y So. Expulsó al visitante Montañés por roja directa (52’).

Comentario: El Olivar se llevó tres puntos con una remontada ante el Montecarlo. Los de La Paz se adelantaron a los cinco minutos con una combinación por la banda. El Olivar fue de menos a más y empató y dio la vuelta al marcador en el 30 y el 33. En la segunda mitad, la tónica general se mantuvo y Morell y Redondo cerraron la goleada de los locales ante un Montecarlo ya descendido tras el descenso del equipo de la División de Honor Juvenil.

IPC LA ESCUELA 3-2 FB FRAGA

IPC La Escuela: Jackson, Laborda, Jovel, Cano, Acín, Guallar (Yang, 62), Becerra, Porlán, Bautista, Macalou y García (Romero, 68).

FB Fraga: Pascual, Ruiz (Castello, 76), Visa, Plana (Blanes, 76), Casanova, Jon, Arroyo, Rivera, Mesalles, Cazalilla y Aisa (Casado, 29) (Teixido, 73).

Goles: 0-1, min, 13: Cazalilla. 0-2, min. 31: Casado. 1-2, min. 45: Becerra. 2-2, min. 83: Cano. 3-2, min. 87: Macalou.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Becerra, MAcalou, Acín;, Cazalilla, Riesco, Balnes y Mesalles. Expulsó al visitante Casanova (70’) por doble amarilla.

Comentario: Vibrante partido entre el IPC y el Fraga. El comienzo de los visitantes fue inmejorable, con dos goles en la primera media hora, de Cazalilla y Casado, que pusieron tierra de por medio. Sin embargo, Becerra recortó diferencias en el filo del descanso y en una recta final de gran intensidad, Cano y Macalou dieron la victoria, con sufrimiento al IPC.

UTEBO 1-3 RACING CLUB ZARAGOZA

Utebo: Ortí, Huerta (Moreno, 82), Latas, Rizo (Carbonel, 82), Mercadal (Gañarul, 56), Salaz, Rivera (Lasierra, 75), Escartín, Andújar, Cabrera y Fernández (Dellal, 56).

Racing Club Zaragoza: Laínez, Charneca, Martínez, Ruiz, Hernández (Divasson, 83), Enseñat, Medrano (Nazar, 69), Gómez, Egea (Enciso, 75), Nicolás y Jiménez.

Goles: 1-0, min. 7: Mercadal. 1-1, min. 53: Enseñat. 1-2, min. 77: Enseñat. 1-3, min. 89: Enseñat.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Mercadal; Hernández, Antón, Martínez y Gómez.

Comentario: Partido muy disputado y con gran esfuerzo físico del equipo local en la presión. En la primera parte el equipo local se adelantó en un golazo de Mercadal de disparo de fuera del área con mucha potencia que entra por toda la escuadra. En la segunda parte, a los 5 minutos, empató el partido tras una acción individual de Ruiz que golpea cruzado y el palo repele que entre el gol, Enseñat está muy listo para pescar el rebote y hacer el empate.

El segundo gol es en un balón largo de Marcos a Enseñat que golpea antes de que caiga el balón y logra vencer por arriba al meta local. El gol que cerraría el partido es el gol de la jornada que logra meter haciendo tripleta Enseñat, golpeando de primeras en propio campo y logrando dar 3 puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría.

TERUEL 0-0 SANTO DOMINGO JUVENTUD

Teruel: Dordá, Hernández (Llorens, 74), Ferrer, Beltrán (David, 74), Zuriaga (Herrero, 46), Hernández, Pérez, Soriano, Covés (Yuste, 61), Adrián (García, 46) y Javier.

Santo Domingo Juventud: Alba, Doñate, Plaza, Cerón, Alcañiz, Cámara, Ortiz, Artigas, Benaiges, Valencia y Ngom.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó a Adrián, Pérez, Llorens, Hernández, Herrero; Ngom, Cámara y Cerón. Expulsó a Javier por doble amarilla (89’).

Comentario: El Teruel y el Santo Domingo Juventud se repartieron los puntos en un partido con pocas ocasiones y donde ninguno de los dos mostró su mejor versión. En la primera mitad, los jugadores de defensa estuvieron más acertados que los de ataque. En la segunda, el guion del partido se mantuvo y, aunque ambos tuvieron acercamientos, no consiguieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión