Afición
Suscríbete

Afición

fútbol. división de honor juvenil

El Ebro consigue una victoria que vale oro en Sabadell

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Los jugadores del Ebro celebran la victoria.
Los jugadores del Ebro celebran la victoria.
@cdecantera

Partido de la jornada: SABADELL 0-1 EBRO.

El Ebro consiguió una victoria excelsa a domicilio ante uno de los rivales más potentes del grupo. El conjunto arlequinado planteó un partido perfecto y tuvo la fortuna de aprovechar uno de sus pocos acercamientos para hacer el gol de la victoria por medio de Rubén.

El Sabadell fue claro protagonista del partido durante los 90 minutos, con el control del juego y la movilidad constante del balón. El Ebro, por su parte, mostró solidez defensiva y no concedió espacios cerca de su área. Con el paso de los minutos y sin encontrar la manera de llegar al gol, el Ebro fue creciendo y dando pasos hacia adelante hasta que en el 72’ Rubén aprovechó un gran centro en un saque de esquina para hacer el único gol del partido. Tras el tanto visitante, el Ebro supo realizar un gran esfuerzo defensivo para mantener la ventaja en el marcador y pese a los intentos locales, el conjunto arlequinado consumó una victoria de mérito que les permite sumar tres puntazos para seguir cerca de su objetivo.

Ficha técnica

Sabadell: Martí, Roma, Tébar, Catalá, Tenorio, Hugo, Beattie (Adarve, 60), Filippo (Casas, 76), Adri González (Albert Ruiz, 80), Diego Moral (Luque, 60) y Moreno (Vicenç, 60).

Ebro: Hugo, Mballo, Antero, Iván, Vallespín, Magarín, Rubén (De Diego, 87), Pablo Agustín (Miguel Ángel, 84), Guti (Juliá, 76), Gumiel y Joel.

Goles: 0-1, min. 72: Rubén.

Árbitro: Cobos Pujol. Amonestó a los visitantes Joel, Guti, Antero y Miguel Ángel.

REAL ZARAGOZA 2-0 EUROPA: El Real Zaragoza suma tres puntos ante el Europa.

Real Zaragoza: Calavia, Joel, Luna, Rubi, Raúl, Lahoz, Chema, Danda, Gonzalvo (Peke, 46), Pablo Cortés (Gaitán, 86) y Pau Sans (Gracia, 88).

Europa: Iker, David (Pol, 72), Sergi Gómez, Max (Borrás, 55), Arnau, Iván, Uspi, Barquero, Izan (Elhadji, 72), Alí (Porta, 72) y Anguita (Samsó, 55),

Goles: 1-0, min. 4: Luna. 2-0, min. 76: Joel.

Árbitro: Losfablos Mestre. Amonestó a Gonzalvo; y a Arnau.

Comentario: Los zaragocistas se mostraron serios desde el inicio del partido. En el minuto 4, llegó el primer tanto zaragocista tras un saque de esquina botado por Pablo Cortés que remató de cabeza y picando el balón en el primer palo Luna, al fondo de la red, aunque tocó ligeramente Iker. El conjunto catalán no se vino abajo y trató de lograr el empate, pero se encontró con una firme defensa blanquilla que defendió bien su ventaja hasta el descanso.

Iniciada la segunda parte, el Europa salió con fuerza. En el minuto 54 tuvieron la ocasión más clara, en las botas de Izan, que tras controlar y regatear con rapidez, se topó con un Calavia muy atento, que despejó el balón con el pie y atrapó la pelota en una segunda jugada. Los zaragocistas sentenciaron el partido en el minuto 76 con un nuevo gol de córner y casi idénticos protagonistas. De nuevo Pablo Cortés botaba el lanzamiento desde la esquina, al meta catalán se le resbalaba el cuero entre los guantes, dejando a placer a Joel, que agradeció gentilmente el regalo.

SAN FRANCISCO 2-2 MONTECARLO: El Montecarlo empata ante el San Francisco en un partido que pudo ganar.

San Francisco: Lozano, Yuzun, Jiménez, Jhon, Makate, Gómez (Ortiz, 72), Diego (Charli, 84), José, Llabrés (Gutiérrez, 72), Josep (Navarro, 60) y Salas (Morell, 72).

Montecarlo: Yzan, Delgado (Posa, 46), Lóbez (Gabriel, 83), Tapias, Aznar (Garcés, 65), Briz, Royo, Romanos (Barrios, 83), Escartín (Gotor, 65), Ciriano y Coke.

Goles: 1-0, min, 13: Llabrés, de penalti. 1-1, min. 15: Briz. 2-1, min. 52: Diego. 2-2, min. 84: Ciriano.

Árbitro: Bordoy Díaz. Amonestó a Makate.

Comentario: El Montecarlo no pudo traerse los tres puntos de su visita al San Francisco y sumó un empate tras un partido que mereció ganar. Los golazos de Briz y Ciriano dieron un punto con sabor agridulce para la escuadra zaragozana. Comenzó mejor el conjunto local que se adelantó después de que Llabrés aprovechase la primera pena máxima para inaugurar el marcador. Briz empató dos minutos después con un golazo por la escuadra tras un disparo desde la frontal. La inicial intensidad local fue aminorándose con el paso de los minutos y el Montecarlo realizó una primera parte sobresaliente a nivel defensivo que le permitió llegar al descanso con el empate a 1 en el marcador. Tras el descanso, el partido cambió de guion y fue el Montecarlo el equipo que realizó una presión alta y dificultó la salida de balón de los locales. En el 52’ el cuadro local se encontró con otro penalti a favor que Diego mandó al fondo de las mallas desde los 11 metros. Tras el gol, el Montecarlo comenzó a acumular jugadores en zona de ataque y tuvo sus mejores ocasiones, pero les faltó acierto. Ciriano, en la fase final del partido, consiguió el empate tras ejecutar de manera magistral un libre directo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Lozano. No hubo tiempo para más y el Montecarlo sacó un empate en un partido en el que fue mejor que su rival.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión