fútbol. liga nacional juvenil 'subgrupo b'

El San Gregorio y el Actur Pablo Iglesias dejan en tablas un duelo de altura

Consulta los resultados y las crónicas del subgrupo B de Liga Nacional Juvenil.

Fútbol. Liga Nacional Juvenil. Actur Pablo Iglesias vs. Hernán Cortés.
Imagen de archivo del Hernán Cortés.
Daniel Marcén

Partido disputado entre el San Gregorio y el Actur Pablo Iglesias, los dos situados en la zona noble de la clasificación, en el que se vio desde el primer minuto que los dos conjuntos querían los tres puntos.

El encuentro empezó igualado, centrándose el juego en el medio del campo. Los del Actur se hicieron con la posesión del balón y buscaron un juego más directo así como aprovechar segundas jugadas. El San Gregorio, por su parte, fue partidario de un juego más elaborado, pero estuvieron poco fluidos e imprecisos. Las únicas ocasiones de las que se pudieron disfrutar llegaron a través de balones largos y jugadas a balón parado, pero ninguna llegó a materializarse.

Cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse quedado con los puntos, pero no fueron eficaces

Tras el paso por vestuario, los locales salieron a jugar con más criterio, triangulando bien y generando ocasiones. Liso sacó una falta lateral que Celiméndiz no llegó a rematar por muy poco. Fernández también tuvo sus oportunidades, primero con un centro lateral que no llegó a cabecear y luego en un mano a mano que Martínez supo frustrar. Conforme fue pasando el tiempo, el Actur Pablo Iglesias acertó con los cambios y empezó a dominar cuando se acercaba la recta final del partido. Boudaoud pudo haberse coronado como héroe del partido con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero.

Ficha técnica:

San Gregorio: Moya, Algas, Pérez, Juberías, Zazurca, Navarro, Fernández (Estévez, 70), Anglés (Chouaf, 74), Navarro, Celiméndiz y Liso (Alejandre, 60).

Actur Pablo Iglesias: Martínez, Beamonte, Pérez, Echevarría (Villarroya, 46), Sánchez (Embid, 86), Catalán (Prados, 74), Boudaoud, Herrero (Pérez, 82), Larraga (Alhajas,86), Román y Álvarez.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Navarro y Algas; Sánchez y Larraga.

SAN JOSÉ 1-1 HERNÁN CORTÉS:

San José: Azuara, Pagán, Monteagudo, Seta, Cazaña (Cuen, 79), Caicedo (Escudero, 70), Mendoza (Bazán, 70), Kessas, Rekib (Aranda, 63), Jied (Pellejero, 63) y Pérez.

Hernán Cortés: Martos, Casans (Afekir, 57), Moreno (Altelarrea, 67), Al Azem (Conde, 57), Morcillo, Cardiel (Royo, 67), Flores, Fuertes, Lacosta, Delgado (Fernándesz, 57) y Gracia.

Goles: 1-0, min. 14: Caicedo. 1-1, min. 88: Gracia.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Xazaña, Azuara, Escudero, Cuen y Pellejero; Casans y Morcillo.

Comentario: El San José y el Hernán Cortés pusieron punto y final a la temporada pensando ya en cómo afrontar la fase de permanencia. Los azulones se adelantaron el marcador antes de que se pasara el cuarto de hora desde el inicio por mediación Caicedo, único goleador durante los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte, el San José se mantuvo metido en su campo intentado salir a la contra. Jied, Mendoza y Cazaña tuvieron las ocasiones más claras, que se marcharon cerca de la portería rival. El Hernán Cortés se hizo con el control del balón y se dedicó a jugar con diagonales y balones aéreos para ganar las segundas jugadas. Cuando el partido ya agonizaba llegó el gol del conjunto visitante tras el fallo en un despeje de los locales que Gracia aprovechó para cruzar el balón y batir al portero del San José.

PEÑAS OSCENSES - UTEBO (2-05 11.30)

MONZÓN - BALSAS (2-05 11.30)

REAL ZARAGOZA - MARIANISTAS (2-05 11.30)

MONTECARLO - HUESCA (2-05 11.30)

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión